miércoles, 29 de abril de 2015

Mondo Ciudadano / Ángel Montiel

Ciudadanos ha publicado un vídeo en el que hace de necesidad virtud. El mensaje es que no esperemos grandes cosas de ellos, sino lo que debiera ser normal en la política, sentido común y todo eso, pues son gente del pueblo, gente normal, aunque aquí hay plagio, pues el concepto ha sido registrado previamente por Rajoy, lo que podría ser una pista.

Varios candidatos se suceden para emitir frases cortas muy sensatas, en algún caso con no poco esfuerzo, y lo que queda claro al final es que no vienen a hacer revolución alguna, lo que resulta muy tranquilizador. En síntesis, se deduce que el mundo está bien como está, pero le faltan detalles.

El medio también forma parte del mensaje, pues el vídeo es un pelín amateur, lo que resultaría del todo efectivo si respondiera a voluntad. Los intervinientes se expresan sobre el fondo de las calles y plazas más populares de Murcia, generalmente muy concurridas, excepto en el momento de la grabación, en que aparecen desiertas, se supone que para evitar el miedo escénico de los candidatos, que por ser gente normal tal vez se habrían puesto nerviosos de contar con espectadores, más de lo que a varios ya se les percibe sin ellos.

Lo que vienen a decir es que están frescos, y de eso no hay duda. Uno simpatiza de inmediato con la gente normal a sabiendas de que dejará de serlo obligadamente cuando lleguen los cargos. El problema es que la gente normal no suele votar a la gente normal. Si esa fuera otra denominación de lo que en el PP llaman ‘mayoría silenciosa’, en Ciudadanos se estarían refiriendo a un amplio segmento que por lo general tiende a votar a héroes y se deja encantar por machos alfa y mujeres mandonas. La gente normal, en ese imaginario, queda para presidir escaleras. Por lo demás, han salido todos muy aparentes, y se agradece que no se hayan vestido de domingo.


No hay comentarios: