martes, 14 de abril de 2015

La Región de Murcia, entre los destinos turísticos con una mejora más generalizada

MADRID.- La Región de Murcia es, junto a Andalucía, Madrid, Canarias, Cantabria y las comunidades del interior (dos Castillas y Extremadura), el destino con una mejora más generalizada de resultados en este primer trimestre del año, dentro de un tono positivo en la mayor parte de las Comunidades salvo en Cataluña, con Barcelona afectada por la multiplicación de la oferta de apartamentos.

El turismo se consolida como motor de la economía española acelerando su crecimiento en el tercer trimestre del año, registrando el PIB turístico nacional un incremento interanual del 3,5% y encadenando así seis trimestres consecutivos de crecimientos, según la valoración realizada por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), que por ello revisa al alza la previsión de crecimiento para 2015, situándolo en el 3,4% desde el 2,6% presentado en enero.
En el primer trimestre del año el sector turístico español aceleró el proceso de recuperación económica española y es a su vez clave en la creación de empleo. El consumo turístico de los españoles toma así el testigo de la demanda extranjera con un crecimiento cercano al 10% gracias a la mejora de la confianza y el incremento de la renta disponible.
El crecimiento del mercado vacacional nacional de fin de semana se ve acompañado además por una mejora en el segmento de viajes de negocio y el segmento Mice, clave para muchas ciudades y empresas españolas.
La demanda extranjera mantiene su dinamismo en volumen de llegadas (4,5%) aunque este aumento no tiene su reflejo en el impacto económico ya que los ingresos reales por turista extranjero se ha reducido un 2,1% en los dos primeros meses del año.

No hay comentarios: