lunes, 27 de abril de 2015

La 'Marea Blanca' también busca entre los partidos políticos un pacto a favor de la Sanidad pública

MURCIA.- Diferentes organizaciones y colectivos que forman la Marea Blanca de la Región de Murcia han consensuado los compromisos políticos fundamentales en defensa de la sanidad pública de la Región, recogidos en un documento ya elaborado. El documento  recoge 10 compromisos,  21 objetivos y una serie de medidas concretas que se estiman imprescindibles para asegurar un sistema sanitario regional público, eficaz y de calidad.

El documento se ha  remitido, en la misma fecha, a los principales partidos políticos de la Región de Murcia (Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida, Unión Progreso y Democracia, Podemos , Ciudadanos, Equo, Cli-as, Vox y Recortes Cero) solicitando que valoren su adhesión al mismo. Todos han comunicado ya que lo han recibido, y se está a la espera de su adhesión formal. 

Antes, el día 5 de mayo, se tiene previsto realizar una rueda de prensa a la que están invitados los representantes de todos los partidos políticos. En ella los partidos que estén de acuerdo podrán ratificar con su firma la adhesión a los compromisos y objetivos expuestos en el documento.

Se confia en que los partidos políticos valoren la importancia que un 'Pacto por la Sanidad' que garantice su universalidad, su equidad y su calidad, independientemente de quien gobierne, tiene para los ciudadanos y ciudadanas de esta región. "Sólo una Sanidad Pública fuerte y bien gestionada garantiza el derecho a la salud de las personas", dice un comunicado de la Marea Blanca murciana.  

Para expresar de forma conjunta, usuarios y profesionales, la necesidad del compromiso con la sanidad pública han convocado una manifestación, en las calles de la ciudad de Murcia, para el día 7 de mayo a las 20 horas.

No hay comentarios: