jueves, 9 de abril de 2015

La Federación Regional de Estudiantes pide a las universidades públicas que reaccionen "ya" con el bilingüismo

MURCIA.- La Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur) ha pedido a las universidades públicas de la Región que reaccionen "ya" con el bilingüismo, "su asignatura pendiente".

Feremur considera necesaria "una reacción que consista en un mayor número de grupos bilingües en más titulaciones de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena".
La Federación asegura que más grados bilingües es lo que necesitan las universidades "para estar en uno de los rankings de las mejores universidades del mundo, y que se hace necesaria una reacción desde ya para que al año que viene se cuadrupliquen los grupos bilingües existentes", no sólo por ser necesario a nivel de generar una mayor competitividad "sino que además se debe ser previsor".
Y es que, explica en comunicado, "en menos de dos años las universidades deberán dar respuesta a todos los alumnos que actualmente están cursando enseñanzas bilingües en la Región", así recuerda que "ya son la mitad de los centros de enseñanzas medias de la Comunidad Autónoma".
La organización entiende por tanto que "es una cuestión de generar oportunidades para los murcianos que quieren tener una formación de calidad y continuar sus estudios en inglés, sin que se sientan obligados a irse a universidades de otras regiones con su consiguiente desembolso económico".
Feremur insiste en que se trata por tanto de garantizar el derecho de los murcianos al acceso a una educación de calidad. Tras lo que asegura que el caso más preocupante es el de la Universidad de Murcia "puesto que es la que más estudiantes acoge y sólo cuenta con dos grupos bilingües", el grado en educación primaria y en administración y dirección de empresas.
La organización estudiantil considera que se puede dar respuesta a esta demanda más fácilmente en la UMU debido a que existe un gran número de alumnos por grado y diversos grupos "y es posible realizar una oferta bilingüe sin necesidad de eliminar la oferta en castellano".
Además recuerda que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha destinado fondos a las universidades "para que pongan en marcha más grados bilingües", pero, incide, "aún no hay en marcha nuevos grupos de este tipo".

No hay comentarios: