jueves, 9 de abril de 2015

La eurodiputada socialista Clara Aguilera llevará a Bruselas los problemas de los vertidos al Mar Menor

CARTAGENA.- La eurodiputada socialista y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento, Clara Aguilera, presentará en el Parlamento Europeo una iniciativa para buscarle solución a los problemas de vertidos y contaminación al Mar Menor.

Aguilera ha visitado este jueves la desembocadura de la Rambla del Albujón en el Mar Menor. Allí, un portavoz de ANSE le ha explicado los problemas de vertidos y de contaminación que sufre la laguna desde hace décadas.
"Es un paraje natural magnífico y creo que este problema se debe llevar al Parlamento Europeo", ha asegurado la eurodiputada que, además de presentar una iniciativa en Bruselas sobre este tema preguntará en comisión qué medidas ha puesto en marcha el Gobierno nacional para paliar la situación de la laguna y propondrá que sean los vecinos y los propios naturalistas los que cuenten en el Parlamento cuál es el problema y cómo se podría resolver.
Durante su visita a la zona, Aguilera ha coincidido en que "es necesario acometer un plan de acción integral para el Mar Menor" y ha advertido que es un paraje natural protegido "en el que se puede estar cometiendo algún delito medioambiental por dejación de funciones de las distintas administraciones".
En este sentido, la socialista ha recordado que el Mar Menor es competencia de la Comunidad Autónoma, de Costas y de los ayuntamientos de los municipios de la zona.

No hay comentarios: