martes, 28 de abril de 2015

La Comunidad Autónoma destaca que el dato de hipotecas confirma una "normalización" del sector inmobiliario

MURCIA.- El número de firmas de hipotecas para compra de viviendas en la Región de Murcia creció en febrero un 23,9 por ciento, respecto al mismo mes de 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone, según el director de Economía, Planificación y Proyectos Estratégicos, Antonio Vicente Álvarez, "que se encadenan siete meses consecutivos de ascensos".

El director de Economía ha señalado que los datos "confirman una incipiente normalización del sector inmobiliario y de la concesión de créditos ligados a la vivienda, que es fruto de la sostenida recuperación económica que se está produciendo y de un contexto mucho más favorable a la concesión de créditos".
Álvarez ha indicado que "a pesar de que los datos absolutos todavía están por debajo de los registrados en los años anteriores a la crisis, lo positivo es que tras siete años de caída anual, por encima del 30 por ciento de la venta de viviendas en la concesión de hipotecas, se vuelve a crecer".
Los datos publicados por el INE señalan que "continúa el repunte de la actividad inmobiliaria en la Región", según los indicadores del sector, y que, durante el primer bimestre de 2015, las hipotecas crecieron por encima de la media nacional, con un 27,1 por ciento acumulado, frente al 24,5 por ciento nacional.
El importe medio de las hipotecas en la Región se sitúa en torno a los 80.000 euros, lo que supone también un aumento del 12,9 por ciento en tasa anual, algo más del doble del crecimiento nacional medio registrado, que se sitúa en el 6,1 por ciento.

No hay comentarios: