jueves, 9 de abril de 2015

La alcaldesa de Cartagena mantiene a Espejo, Bernal y Calderón en su lista municipal, donde incorpora a dos jóvenes empresarios

CARTAGENA.- Los ediles Antonio Calderón, Francisco José Espejo y Nicolás Ángel Bernal ocupan los puestos 2, 3 y 4 de la lista electoral del Partido Popular en Cartagena, en la que la candidata a la alcaldía, Pilar Barreiro, renovará el área económica, de la que sale Fátima Suanzes, con la inclusión de dos novedades: María Teodora Guillén, presidenta de la Asociación de Mujeres de Cartagena y Comarca, y Álvaro Valdés, presidente local de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), en los puestos cinco y seis, según ha adelantado 'La Verdad'.

El comité electoral local se reunió este jueves a las doce del mediodía para dar el visto bueno a la candidatura propuesta por Barreiro, que indicó que con ella pretende “afianzar el crecimiento de Cartagena, generar más oportunidades para el empleo y gobernar muy cerca de los cartageneros". 
Los primeros diez puestos de la candidatura los completan la concejal de Turismo, Carolina Palazón, el escultor Fernando Sáenz Elorrieta, la coordinadora de Recursos Humanos, Esperanza Nieto, que también podría entrar en Hacienda, y la edil de Festejos, Florentina García Vargas. El segundo de ellos lo ocuparía, con casi total seguridad, el cargo que deja María del Rosario Montero en Cultura. Así, la renovación afecta al 40% de estos puestos.
En la lista no entran ni el concejal de Empleo, Joaquín Segado, ni el vicealcalde y portavoz, José Cabezos.
Guillén y Valdés representan la principal bocanada de aire fresco en la candidatura. La primera de ellas es empresaria y fue la primera mujer en entrar en el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio. Actualmente preside la Asociación de Mujeres Empresarias de Cartagena y Comarca. El segundo es abogado y empresario, presidente de la AJE local y secretario general de la Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia.
Los seis siguientes son miembros del actual gobierno, como Diego Ortega, edil de Deportes, en el 11; Ruth María Collado, Juventud, en el 12, y Mariano García , Seguridad y Comercio, en el 13. Solo un gran triunfo con revalidación de la mayoría absoluta permitiría repetir como ediles a Josefa Maroto, Educación, que es la 14, Clara Heredia Mercader, Mujer, número 15, y Juan José Martínez Hernández, Descentralización, en el 16.
Barreiro destacó que ha contado con personas capaces de generar más progreso y configurar un equipo que mantenga un diálogo permanente con los ciudadanos y con todas las organizaciones del municipio.
En la parte final de la candidatura figuran Federico Muné Montero (17), María Francisca Martínez Sotomayor (18), Sergio García Giménez (19), Silvia Escudero Torres (20), José Manuel Valdés Campillo (21), Antonio Conesa Carrascosa (22), Cristina Aguado Palacios (23), Ángel Nieto Huertas (24), Josefa Méndez Díaz (25), Catalina García Díaz (26) y María Dolores Soler Celdrán (27).
Los suplentes son Inmaculada García Aranda, Manuel Aguirre García y Francisco Campos Briones.
 El partido ha subrayado que esta lista combina «personas con experiencia en la gestión municipal con profesionales de diferentes sectores que han acreditado un amplio conocimiento de Cartagena».
Para Barreiro, se trata de una candidatura «diseñada para afianzar el crecimiento de Cartagena, generar más oportunidades para el empleo y gobernar muy cerca de los cartageneros».
En su opinión, los candidatos serán capaces de «generar más progreso y configurar un equipo que mantenga un diálogo permanente con los ciudadanos y todas las organizaciones del municipio».

No hay comentarios: