miércoles, 15 de abril de 2015

José María Salinas sale de la Gerencia de la UPCT por decisión del rector

CARTAGENA.- La hasta ahora vicegerente de la Universidad Politécnica de Cartagena, Carmen Alcaraz, ha sido nombrada gerente de la UPCT en sustitución del militante del PP e ingeniero José María Salinas mientras el coordinador de la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas Alejandro Díaz, profesor del departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha sido nombrado vicerrector de Investigación e Innovación.

Pablo Fernández Escámez, hasta hoy vicerrector de Investigación e Innovación, pasará a desempeñar el cargo de director de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPCT. Según el Equipo de Dirección Fernández reúne todos los requisitos académicos y la experiencia para impulsarala efizcamente. A Salinas, en cambio, se le considera amortizado en el cargo ante la nueva orientación de la Gerencia más hacia dentro y los recursos humanos que hacia las empresas.

Carmen Alcaraz, doctora en Ciencias Químicas, ha sido jefa de la Unidad de Investigación y Transferencia Tecnológica y Directora de la OTRI de la UPCT y desempeña las funciones de vicegerente desde 2012. Alcaraz es una profunda conocedora del funcionamiento de la gestión presupuestaria en la UPCT y de la gestión y planificación de los servicios administrativos de la Universidad.

Alejandro Díaz, catedrático de Universidad del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT, es experto en la aplicación de microondas en sistemas de telecomunicación y de calentamiento industrial. Ha impulsado con éxito en el último año, junto al vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas.

No hay comentarios: