lunes, 20 de abril de 2015

GTM recurre ante el TSJ la concesión de la televisión autonómica 7RM a 'Secuoya'

MURCIA.- GTM, la antigua concesionaria de 7RM, presentó hoy un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región para que se suspenda cautelarmente la adjudicación de la televisión autonómica a Secuoya

El catedrático de Derecho Administrativo Santiago González Varas, que es el abogado que defiende los intereses del grupo empresarial, comunicó que aunque el plazo era hasta el 20 de mayo esta entidad lo registrará ya hoy en el citado tribunal, según informaron fuentes del grupo. 
«Consideramos arbitrario que, teniendo en Murcia el lugar más apto para prestar el servicio, las instalaciones queden desocupadas, mientras que la adjudicataria del servicio no dispone de estas mismas prestaciones. Tras el recurso vendrá la solicitud del acceso al expediente, que se nos ha negado incomprensiblemente en la fase anterior a la adjudicación pese a tener derecho a ello», aseguran desde el grupo murciano.
«Seguidamente, vendrá la demanda con la que pretendemos que se anule este concurso-despropósito», comentan las mismas fuentes, que añaden que «los propios técnicos de la Administración expresaron dudas a la adjudicacion y resulta que la Mesa no hizo otra cosa que remitirse a tales informes, sin motivar nada. 
En la propia cautelar ya solicitada exponemos unas sentencias importantes del TSJ de Madrid por las que se suspendió la prestación de un servicio incluso sanitario por el hecho de que se podía seguir prestando el servicio de igual forma que antes de la adjudicación. 
Lo mismo ocurre en este caso de la televisión de Murcia. Incluso con mayor motivo ya que la suspensión ocasionaría un gran ahorro a las arcas murcianas en un momento que lo necesitan».
A mediados de marzo, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales levantó la suspensión cautelar del contrato adjudicado a Secuoya tras los recursos presentados por la propia GTM, Tres (60), Mediapro y Canal 8. Desde principios de abril Secuoya se hizo cargo de 7RM y empezó las emisiones.

No hay comentarios: