lunes, 6 de abril de 2015

'Ganar la Región de Murcia' afirma que la protección de la Huerta debe contemplarse en el Estatuto de Autonomía

MURCIA.- El candidato de Ganar la Región de Murcia a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, José Antonio Pujante, ha apostado hoy por la creación de una ley autonómica que proteja de forma integral la Huerta y la inclusión de la defensa ambiental y cultural de ese espacio en el Estatuto de Autonomía.

"Frente a las ocurrencias de última hora de algunos dirigentes del PP - en referencia a José Ballesta, candidato de ese partido a la alcaldía de Murcia- a través de las redes sociales, es imprescindible dotar de protección a un entorno tan singular y que hace única a la Región de Murcia", ha sostenido.
Pujante ha recordado, asimismo, que su programa electoral recogerá la propuesta de modificación del Estatuto de Autonomía, que ya hizo en la "frustrada" Comisión para la reforma del Estatuto de la Asamblea Regional de Murcia.
Ha defendido la necesidad de que el Estatuto contemple el derecho de la ciudadanía al medio ambiente y que los poderes públicos protejan los recursos naturales frente a actuaciones que puedan ponerlos en riesgo, al tiempo que ha destacado los valores naturales, culturales e históricos de la Huerta murciana.
A su juicio, la inclusión de esta referencia en el Estatuto es un punto de partida para la posterior elaboración y aprobación de una ley autonómica que regule la protección integral de la Huerta.
"Es de máxima importancia defender la singularidad de nuestra Huerta frente a la especulación que ha sufrido en los últimos años como consecuencia de una apuesta clara del Gobierno Regional y de muchos ayuntamientos por el ladrillo y los desarrollos urbanísticos".

No hay comentarios: