miércoles, 29 de abril de 2015

Felipe González: "Ciudadanos y Podemos cometen errores de vieja política"

MADRID.- El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha dicho hoy en 'Antena-3' a valorar el panorama política actual en un año marcado por las citas electoralesl. Cree que el año que viene habrá en España cuatro fuerzas políticas. "Dos un poco más destacadas y otras dos que estarán por encima del 15%. UPyD e IU estarán, pero perdiendo mucha fuerza", sostiene González. Considera que Ciudadanos y Podemos cometen errores de viaje política buscando el "centralismo democrático" cuando habría que 'empoderar' más a los ciudadanos.

Considera que en nuevas fuerzas como Ciudadanos y Podemos hay una tentación de "centralismo democrático" que a su juicio es un error de "vieja política".
 "Hay que 'empoderar' a los ciudadanos para que ellos mismos puedan tachar las listas de candidatos".
Dibuja el panorama político de 2016 con cuatro fuerzas políticas en el tablero. Dos un poco más destacadas por encima del 30% de apoyos y otras dos que estarán por encima del 15%. Mientras, cree que IU y UPyD se mantendrán pero perdiendo fuerza.
Ha querido matizar su conocida frase de que "la democracia no es garantía de buen Gobierno".
 "Con la democracia sólo quitamos del poder al que no nos gusta y a los políticos no les gusta que les echen, entonces intentan mejorar sus políticas para evitarlo", sostiene.

No hay comentarios: