miércoles, 1 de abril de 2015

El tiempo seco se mantiene hasta el sábado con un ligero descenso de temperaturas y el lunes llega la lluvia

MADRID.- El tiempo seco y soleado se mantendrá esta Semana Santa, al menos hasta el sábado, aunque las temperaturas descenderán ligeramente respecto a los valores de días atrás, cuando las máximas han sido entre 8 y 10 grados centígrados por encima de las habituales para estas fechas. Para el lunes, está previsto que vuelvan las precipitaciones fruto de la llegada de una borrasca a la Península.

Las temperaturas máximas de los últimos días han sido muy elevadas y hay observatorios que en los últimos dos o tres días se han superado los 30 grados centígrados en Andalucía, Murcia y Valencia.
Este miércoles los termómetros han descendido sobre todo en el norte y en el centro peninsular y, en menor medida, también en el sur. Por ello, aunque el tiempo va a seguir siendo seco y soleado, las temperaturas "no serán tan altas" y el descenso será más acusado en el norte y nordeste peninsular aunque en menor medida cuanto más al sur.
De este modo, el Jueves y el Viernes Santo serán días de tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos en el conjunto del país, con algunas nubes altas que apenas afectarán a la radiación solar.
Las máximas volverán a recuperarse el jueves y viernes, sobre todo las diurnas, aunque no llegarán a los niveles de los días anteriores.
De cara al Sábado Santo, se prevén intervalos de nubes altas sin mayores consecuencias, de modo que se mantendrá en general el tiempo seco y las temperaturas volverán a bajar en las zonas afectadas por precipitaciones.
El Domingo de Resurrección se inicia una tendencia a ligera inestabilización que será más importante la próxima semana.Ese día ya habrá algunos intervalos nubosos y se espera nubosidad de evolución diurna que puede provocar chubascos "no muy importantes" en las áreas montañosas del sur y del oeste peninsular.
Una vez pasada la Semana Santa, la tendencia es que el lunes y los primeros días de la Semana de Pascua una borrasca se acerque a la Península por el oeste y se irá extendiendo al resto de la Península aunque hay incertidumbre sobre el ritmo de avance de esta baja presión.
Se inicia así un riesgo de precipitaciones y es probable que la próxima semana haya una situación típica de la primavera: lluvias, chubascos y descenso térmico hasta temperaturas normales para la época.
En Alicante, que el lunes llegaron a 32 grados centígrados, este miércoles bajarán hasta los 26 grados centígrados.

No hay comentarios: