lunes, 20 de abril de 2015

El Satse exige la cobertura «total» de las sustituciones de verano del IMAS

MURCIA.- El sindicato SATSE exige la cobertura "total" de las sustituciones de verano en el IMAS para evitar consecuencias "graves", tras tener conocimiento de que este año, al igual que el pasado, estas contrataciones van a sufrir "una importante disminución" debido a los recortes en el presupuesto.

Denuncia que los centros se encuentran bajo mínimos de personal de atención directa y recuerda que el año pasado ya pusieron en conocimiento que con ese recorte en sustituciones, los profesionales se vieron apurados, "la disminución de personal provocó una merma considerable en la atención y la calidad de los cuidados a los residentes".
Para SATSE-FSES, "da la impresión de que la Administración pretende que sólo se atienda este verano a la mitad de residentes de los centros, ya que es imposible que se obtengan cuidados de calidad con menos personal y el mismo número de residentes".
Los representantes sindicales se preguntan, en este sentido, si "van a enviar a otros centros o a sus domicilios a los residentes a los que no se pueda garantizar una adecuada asistencia" y solicita que se responsabilice la Administración "de todo aquello que pueda ocurrir debido a esta falta de personal".
"El personal de atención directa en los centros dependientes del IMAS ya está bajo mínimos, y es materialmente imposible mantener la calidad si el personal que atiende a los residentes es inferior", concluye en comunicado.

No hay comentarios: