lunes, 13 de abril de 2015

El rigorismo formal de la Justicia murciana deja sin sus hijos a una mujer pobre para que sean adoptados

MURCIA.- La Audiencia Provincial de Murcia, que preside el magistrado lorquino Andrés Pacheco, ha desestimado el recurso presentado por una mujer que reclamó a sus hijos, dados en adopción, al asegurar en su reclamación que los niños vivían en la pobreza, pero que no estaban desamparados.

La sentencia indica que el Juzgado de Familia de Murcia, en su resolución de abril de 2014, declaró que la madre debía simplemente ser oída en el expediente de adopción, para añadir que en este caso concurrían circunstancias que hacían aconsejable la retirada de la patria potestad.
En su apelación, esta mujer alegó que no se encontraba incursa en ninguna de las causas de la retirada de la patria potestad, por lo que era preciso contar con su asentimiento para la adopción de sus hijos.
Igualmente, expuso que no podía confundirse la situación de pobreza en que vivía la familia con el supuesto abandono o desamparo de los menores, que negaba.
Al rechazar su apelación, la sala comenta que la apelante no impugnó en su día la declaración de desamparo, como tampoco recurrió la medida de acogimiento preadoptivo sin visitas.
Finalmente, el tribunal indica que otra prueba de su desinterés y de su falta de responsabilidad es que no asistió a la vista principal del juicio, por lo que perdió así la posibilidad de defenderse.

Incorporaciones

La magistratura murciana experimentará en los próximos días una renovación debido a los cambios que se van a producir en la Audiencia Provincial y en distintos juzgados con motivo de los nombramientos aprobados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Dos de esos nombramientos afectan a los magistrados Juan Ángel Pérez y José Francisco López, titulares, respectivamente, del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cartagena y de un Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad y que se incorporarán a la sección V de la Audiencia Provincial.
Para ocupar dos plazas de jueces de adscripción territorial en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia han sido nombrados Ángel Garrote y Ana María Martínez, hasta ahora, al frente de sendos Juzgados de Elche.
El juez de lo Penal nº 4 de Murcia, Jesús María Hernández, ha sido nombrado magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, mientras que la juez de lo Penal nº 3, Concepción Roig, se integrará en la Audiencia de Murcia.

No hay comentarios: