jueves, 9 de abril de 2015

El PSRM repudia al imputado Francisco García como su candidato a la alcaldía de Mazarrón


MURCIA.- La Comisión de Listas autonómica del PSRM ha emitido dictamen negativo sobre la candidatura a la Alcaldía de Mazarrón del actual regidor, Francisco García, así como del concejal Juan Miguel Muñoz, al encontrarse imputados por un presunto delito de prevaricación administrativa.

En este sentido, la secretaria de Organización del PSRM, Presen López, ha avanzado que "como muy tarde el lunes" se terminará de cerrar la candidatura, que "prácticamente estaba terminada", de manera que "quede aprobada por los órganos competentes".
Hay que recordar que el Juzgado nº 2 de Totana abrió diligencias previas e imputó al alcalde de Mazarrón, así como a algunos concejales de su equipo de Gobierno y empresarios. En concreto, las actuaciones se derivan de una denuncia del Ministerio Fiscal.
Tras conocer este asunto, el Comité Regional del PSOE aprobó hace unas semanas por unanimidad las candidaturas en 44 municipios, excepto Mazarrón.
Y es que, recuerda López, "habíamos sido muy claros con respecto a las candidaturas y listas: ningún imputado".
"Se nos presenta una situación y teníamos muy claro como íbamos a actuar, pero hemos querido hacerlo con tranquilidad, de manera sosegada y escuchando a los implicados", ha subrayado.
Asimismo, ha explicado que se ha seguido el procedimiento marcado en el Código Ético del PSOE y escuchado tanto al alcalde como al concejal; "se le ha requerido la información necesaria para valorar la situación y finalmente se ha decidido que no vayan en las listas".
Por ello, avanza que en próximos días "tenemos que terminar de resolver la candidatura completa, que estaba conformada y la Comisión de Listas entiende que estas dos personas no se pueden incorporar a esta candidatura y el dictamen que se emite es negativo".
Para concluir, ha dejado claro que ha sido un proceso que "se ha llevado con la mayor normalidad y así lo han asumido las dos personas implicadas".

No hay comentarios: