viernes, 17 de abril de 2015

El PSRM presenta una lista para la Asamblea renovada al 96% y con una media de edad de 45 años

MURCIA.- El secretario general del PSRM y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Rafael González Tovar, ha presentado este viernes la lista con la que el partido optará a la Asamblea Regional en los próximos comicios de mayo, una lista formada por 45 personas en paridad, con una media de edad de sus miembros de 45 años y renovada al 96 por ciento, en la que sólo repiten Jesús Navarro y Joaquín López.

González Tovar ha presentado la "candidatura del cambio", en la que están representadas todas la profesiones y todos los sectores económicos y sociales, para decirles a todos los murcianos "que, tras 20 años de monopartidismo, es posible otra forma de hacer política". Todo ello, ha dicho, "frente a la desigualdad que nos ha dejado el PP como sello de identidad".
"La Región necesita una economía con mayor democracia, en la que se distribuya mejor esa creación de riqueza a la que aspiramos", ha subrayado, al tiempo que apostaba por la potenciación de los servicios públicos como elemento central de igualdad, "en una región en donde ha primado la economía para los amigos y para las influencias, sin tener en cuanta lo que realmente sabemos hacer los murcianos".
González Tovar ha insistido en potenciar nuevos sectores como la biotecnología, la bioquímica, las energías renovables, para generar riqueza desde el valor añadido y la pluralidad de la potencialidad de la Región.
Así, ha indicado que "la situación de la Región de Murcia, a la que se ha visto abocada por los 20 años del PP, tendrá su punto de inflexión con la participación de los ciudadanos en las elecciones del 24 mayo, en donde se decidirá seguir como estamos, yendo a ninguna parte, o apostar por un cambio de rumbo".
González Tovar, que este jueves insistía en un debate en su preferencia de "garantizar la gobernabilidad" frente a los que pedían un gobierno de la lista más votada, ha insistido en que, en estos momentos, no pierden "ni un minuto" en posibles pactos o acuerdos, porque creen que pueden ser fuerza ganadora.
Pero llegado el momento de llegar a esos acuerdos o pactos, el secretario general del PSRM ha insistido en "están abiertos" a hablar con otras fuerzas políticas a excepción del PP, "causante de la situación de la Región".
Asimismo, sólo hablarían con formaciones que no tuvieran ningún imputado en sus listas o en cargos de responsabilidad como partido.
Y es que, los datos que maneja el PSRM sobre las próximas elecciones reflejarían "un derrumbre" del PP en la Región, con la pérdida de la mayoría absoluta, y la entrada de más formaciones políticas.
En la elaboración de la lista a la Asamblea Regional, González Tovar ha explicado que el PSOE se ha basado en diversos criterios, el primero de ellos la no posibilidad de sus miembros de repetir más de tres legislaturas consecutivas.
Asimismo, la igualdad entre hombres y mujeres, la idea de renovación que están haciendo desde el PSOE dentro de sus filas, que la lista fuera un reflejo de lo que es la Región de Murcia, con 45 miembros como sus 45 municipios, y contar con personas que "pese a que son nuevas, gozan de reconocido prestigio en sus trayectorias".

CANDIDATURA DEL PSRM-PSOE 
A LA ASAMBLEA REGIONAL

1. Rafael González Tovar

2. Presentación López Piñero

3. Joaquín López Pagán

4. Consuelo Cano Hernández

5. Emilio Ivars Ferrer

6. Gloria Alarcón García

7. Juan Ángel Gomariz Bernal

8. María Encarnación Ballesteros Juan

9. Jesús Bonache Alfaro

10. María Josefa Lajarín Esteban

11. Pedro Antonio Abad Medina

12. María Jesús Barquero

13. Andrés Palazón Gómez

14. Antonia Abenza Campuzano

15. Antonio Pérez Campillo

16. Esther Almarcha Tenza

17. Antonio Saorín Cánovas

18. Ana Hurtado Ruiz

19. Mario Jiménez Ruiz

20. Fuensanta Turpín Cano

21. Ricardo Candel Bock

Circunscripción de Cartagena

22. Antonio Guillamón Insa

23. Rosa Peñalver Pérez

24. Ángel Rafael Martínez Lorente

25. María José Albaladejo Álvarez

26. Timoteo Buendía Azorín

27. Josefa Rebollo Leandro

28. Manuel Sevilla Nicolás

29. María Dolores Pascual Lamas

30. Francisco Crespo García

31. Teresa Marín Marín

32. José Luis Hernández Bosque

Circunscripción de Lorca

33. Isabel María Casalduero Jódar

34. Alfonso Martínez Baños

35. María Rosa García López

36. José Miguel Muñoz Andreo

37. Inmaculada Bastida Guerrero

38. Damián Melgarejo García

39. María Eugenia Pérez Parra

Circunscripción del Noroeste

40. Jesús Navarro Jiménez

41. Ascensión Ludeña López

42. Herminio Montiel Ríos

43. Ana María López García

Circunscripción del Altiplano

44. Yolanda Fernández

45. Juan Chinchilla Torres

Suplentes

S.1. Nicolás García Tomás

S.2. Francisco Martínez Simitiel

No hay comentarios: