domingo, 19 de abril de 2015

El PSRM acusa a Rajoy de venir a Murcia a ningunear a la ciudadanía de la Región y de irse sin aportar nada

MURCIA.- El responsable de Comunicación Interna y Acción Electoral del PSRM, Emilio Ivars, ha afirmado que Mariano Rajoy vino ayer "simplemente a pasearse, a ningunear a la ciudadanía de la Región", ya que, en su opinión, "vino y se fue sin aportar nada, sin dar ninguna explicación sobre cómo está la Región, y sin dar ninguna solución a los graves problemas que la asolan".

"Vino y se fue sin explicarnos qué ha pasado con el Plan Hidrológico Nacional y por qué, en esta legislatura, con mayorías absolutas de gobierno en numerosas comunidades autónomas, ha sido incapaz de gestarlo. Tampoco nos explicó porqué no ha autorizado ya el decreto de sequía tan necesario, ni por qué no ha puesto ya en marcha un precio social del agua desalinizada para que la agricultura regional pueda beneficiarse de él y ser más competitiva", ha añadido.
Asimismo, señala que "se fue sin explicarnos por qué en esta legislatura la Región ha tenido la tasa de inversiones estatales más baja de toda la historia democrática de España, ni qué pasa con el aeropuerto de Corvera, ni con la gran estafa política que este Gobierno regional ha hecho a los bolsillos de los murcianos, que tienen ahora que cargar con un aeropuerto cerrado y una deuda de casi 300 millones de euros".
Por otro lado, Ivars ha puesto de manifiesto que el presidente del Gobierno de España vino y se fue con una simple promesa de que el AVE llegará, "pero a un presidente del Gobierno se le requieren compromisos firmes y no tomaduras de pelo constantes".
 "No explicó tampoco dónde están los empleos de calidad que había prometido. Todo lo contrario, empleos basura, contratos temporales y contratos por horas a borbotones", ha subrayado.
El responsable socialista ha reprochado al consejero y candidato del PP, Pedro Antonio Sánchez, "que tenga la desvergüenza de prometer ahora una ley para personas con discapacidad después de 20 años poniendo trabas, retrasando deliberadamente la renta básica de inserción, incumpliendo leyes y dejando tiradas a miles de personas con discapacidad, cuando esa ley debería estar en vigor desde hace mucho tiempo".
Y es que, para Ivars, el candidato del PP es simplemente "un vendedor de mercancía que trata a las personas como si fueran eso, una mercancía".

No hay comentarios: