martes, 14 de abril de 2015

El PSOE tratará mañana de desenmascarar sobre el AVE a la ministra Pastor

MURCIA.- El PSOE 'bombardeará' mañana miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso a la ministra de Fomento, Ana Pastor, con preguntas sobre el futuro de la Alta Velocidad en España, en plena polémica sobre este asunto después de que Ciudadanos (C's) lanzara su propuesta de concluir los proyectos ya en marcha pero paralizar cualquier otro tramo que "no tenga sentido económico".

Así, la secretaria de Ciencia, Participación y Redes Sociales del PSOE, la murciana María González Veracruz, exigirá a Pastor explicaciones sobre el "incumplimiento del convenio que preveía soterrar" el trazado del AVE a su paso por Murcia.
Pese a que la Alta Velocidad debería llegar a la capital murciana hacia finales de año, el propio consejero de Obras Públicas de la Región, Francisco Bernabé, reconoció hace unos días que no hay dinero para ejecutar el soterramiento previsto que, no obstante, se mantiene como un compromiso a futuro.
Precisamente este martes la titular de Fomento ha anunciado la licitación de nuevas obras de construcción de ferrocarril, fundamentalmente de alta velocidad, apelando a los beneficios "sociales, medioambientales y económicos" de este modo de transporte y a la apuesta del Gobierno por su desarrollo.
En total, el AVE copará 2.400 millones de euros de las inversiones, lo que equivale a casi dos terceras partes (el 64%) de la licitación total de obra pública de 3.700 millones de euros que Fomento prevé promover en lo que resta de ejercicio. Los 1.200 millones de euros restantes se destinarán a trabajos de construcción y conservación de carreteras.

No hay comentarios: