viernes, 17 de abril de 2015

El PSOE rebate las declaraciones del alcalde de Mazarrón y las califica de burda maniobra para confundir a la ciudadanía

MURCIA.- "El PSOE siempre ha defendido la presunción de inocencia, pero eso no es óbice para que, ante una acusación tan grave como la que pesa sobre Francisco García y Juan Miguel Muñoz Blaya, por un presunto delito de prevaricación administrativa, el PSOE no tome las medidas oportunas", dice este partido en un comunicado.

"El PSOE se ve en la obligación de rebatir las declaraciones de Francisco García Méndez, alcalde de Mazarrón, ya que en ningún caso nada de lo dicho por él en una nota informativa enviada a los medios de comunicación se ajusta a la verdad. Desde el PSOE entendemos que sus declaraciones no son más que una burda maniobra de confusión y de manipulación de lo acontecido para justificar lo injustificable: renunciar a su condición de militante del PSOE, pero sin renunciar al cargo para el que este partido lo designó, votó y apoyó, la Alcaldía de Mazarrón.
Francisco García y Juan Miguel Muñoz, el concejal también imputado por la Fiscalía junto al alcalde, por un presunto delito de prevaricación, han decidido voluntariamente causar baja en el PSOE ya que este partido, les había pedido que permanecieran en la Organización, en tanto en cuanto, se solventaba su situación jurídica. No ha sido así porque ellos así lo han decidido, por lo que la situación actual de ambos es la de tránsfugas políticos.
El PSOE ha dado la oportunidad a Francisco García de encabezar sus listas en tres ocasiones en Mazarrón, ha sido candidato autonómico, Secretario general de la Agrupación de Mazarrón durante casi doce años, miembro de la Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE en varias ocasiones, ha participado en diferentes Congresos Federales y regionales etc.
Todas las decisiones que, a lo largo de tantos años, ha tomado el PSOE han sido aceptadas por Francisco García y Juan Miguel Muñoz, sin replicar, es más, participando en ellas y beneficiándose de ellas; ahora, cuando se produce una decisión que no les viene bien su respuesta es abandonar el PSOE, llevándose con ellos los cargos institucionales que pertenecen al PSOE, como así consta en el Pacto de Gobierno firmado por el cuatripartito que dio lugar al actual Gobierno municipal. ¿Para eso también están legitimados?
Es evidente que detrás de su "legitimidad" de no devolver los cargos se esconde el interés de disponer de órganos de Gobierno, como la Alcaldía y la Concejalía de Servicios, para así facilitar la constitución de su nuevo partido político, tal como han anunciado.
Desde el PSOE siempre hemos defendido, y seguimos haciéndolo, la presunción de inocencia de todas las personas, sean quienes sean, pero eso no es óbice para que, ante una acusación tan grave como la que pesa sobre ellos, por un presunto delito de prevaricación administrativa, el PSOE se quede de brazos cruzados y sin dar respuesta a uno de los mayores problemas que preocupan a la sociedad: la corrupción política. Los intereses de los ciudadanos, y por el buen nombre de la política, son los únicos motivos que han provocado la decisión del PSOE de no permitir que figuren en sus listas personas imputadas e inmersas en procesos judiciales".

No hay comentarios: