viernes, 17 de abril de 2015

El PP presenta una candidatura a la Asamblea plagada de viejas glorias muy amortizadas en política

MURCIA.- El Comité Electoral del Partido Popular de la Región, que preside Antonio Sánchez Carrillo, ha acordado por unanimidad la candidatura a la Asamblea Regional de Murcia con la que el Partido Popular se presenta a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, en la que destaca la presencia de alcaldes como los de Lorca, Yecla, Las Torres de Cotilla y Archena, Francisco Jódar, Marcos Ortuño, Domingo Coronado y Patricia Fernández, respectivamente, y en la que también figuran concejales como Miguel Cascales o Javier Iniesta, que dan el salto desde el Ayuntamiento de Murcia.

Así lo ha avanzado el portavoz del PP, Víctor Manuel Martínez, que también se encuentra en la lista, dentro de la Circunscripción 3, de Murcia, encabezada por Pedro Antonio Sánchez y en la que figuran además Encarna Guillén, Manuel Molina, Violante Tomás, Juan Guillamón, Domingo Coronado y Patricia Fernández.
También Inmaculada González, Miguel Cascales, Jesús Cano, Adoración Molina, Javier Iniesta, Ana Ruiz, Víctor M. López, David Conesa, Francisco Javier Fernández, Isabel Zamora, Enrique Marco, Carmen María Ortiz y Guadalupe Soltero. Como suplentes, Diego Avilés, Susana Herrero y Salvador Madrid.
En la Circunscripción 1 (municipios de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Alhama, Librilla, Aledo y Mazarrón) figuran Francisco Jódar Alonso, Isabel María Soler Hernández, Fernando López Miras, Juan Pagán Sánchez, María Isabel Carrasco Sarabia, Yolanda Vivancos Blaya y José Manuel Guillermo López. Como suplentes Laura Mateos Martínez, Juan Bautista Martínez Martínez y Elena Méndez Martínez.
En la Circunscripción 2 (municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro y Los Alcázares) Elena Ruiz Valderas, Francisco Martín Bernabé Pérez, Domingo José Segado Martínez, Juan Luis Pedreño Molina, María del Rosario Montero Rodríguez, Mónica Meroño Fernández, Araceli Martínez Roca, María Inés Mendoza Conesa, Francisco Jorge Montesinos Saura, Esteban Bernal Aznar, Estíbaliz Masegosa Gea. Los suplentes son Eva María Gracia Miras, Alejandro Catases Martínez y Lorena Sánchez López.
En la Circunscripción 4 (municipios de Caravaca, Ceghegín, Calasparra, Moratalla, Bullas, Pliego, Mula, Albudeite y Campos del Río): José Soria García, Víctor Martínez Carrasco, Maravillas Abril Hernández y Estela Martínez Alcalde. Como suplentes se encuentran Miguel Buendía Prieto, Juan Soria y Josefa Carreño Arias.
Finalmente, en la Circunscripción 5 (el Altiplano): Marcos Ortuño y Severa González. De suplentes Ramiro García Cerezo y María Paz Ortuño Palao.
El portavoz 'popular', que ha comparecido momentos antes de la Junta Directiva, ha asegurado que la candidatura se "adapta al cambio que pide la sociedad actual", ha agradecido el trabajo realizado por todos los diputados en una legislatura que ha calificado como "la más difícil a la que nos hemos enfrentado".
Asimismo ha destacado que "la sociedad a la que tenemos que gobernar ha cambiado, somos conscientes de ello y estamos dispuestos a ofrecerles aquello que necesitan para hacer una Región de Murcia mejor".
Es una candidatura "con un porcentaje alto de renovación, porque Pedro Antonio ha querido contar con los mejores, independientemente de si están o no afiliados, para sumar en ese proyecto de futuro y presente para la Región".
Se trata, ha insistido el 'popular', "del mejor equipo, con personas comprometidas, cercanas, con formación y experiencia, que conocen la realidad a la que nos enfrentamos", una realidad, ha añadido en rueda de prensa, "que empieza a cambiar de color".
En esta nueva etapa "ilusionante" con Pedro Antonio a la cabeza "nos ponemos como reto que ningún murciano pase dificultades en el año 2019", ha añadido.
Víctor Manuel Martínez ha asegurado, finalmente, que Alberto Garre, presidente de la Comunidad Autónoma, "siempre tendrá un papel importante" dentro del partido, "ya lo está haciendo, un trabajo extraordinario en la gestión del Gobierno".
La Junta Directiva ha estado presidida por el presidente del PP, Ramón Luis Valcárcel; el secretario general, Miguel Ángel Cámara; y los candidatos a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez y a la alcaldía de Murcia, José Ballesta.

No hay comentarios: