lunes, 27 de abril de 2015

El PP no pactará con partidos que aspiran a cargos

MURCIA.- El portavoz del Partido Popular y candidato a la Asamblea Regional, Víctor Martínez, ha afirmado este lunes en rueda de prensa que desde las filas 'populares' no se excluye a nadie y si la propuesta es buena "la incorporamos a nuestro proyecto", aunque ha vuelto a dejar claro que el PP "jamás pactará con partidos que a lo único que aspiran es a los cargos y no realizan ninguna defensa de los intereses de los murcianos".

Sobre el denominado 'Pacto del Moneo', suscrito este sábado entre el PSOE, Ganar la Región de Murcia, UPyD y Podemos y al que se adhirió verbalmente Ciudadanos, Martínez se ha preguntado que "si no es un pacto excluyente aquel en el que no te invitan a firmar y solo te invitan a firmar cuando ya han firmado, algo de excluyente sí que tiene".
Del mismo modo, sostiene que el PP "no tiene que firmar nada, ya que la mayoría de las propuestas" que se recogen en dicho pacto "ya las hemos hecho en este periodo de precampaña electoral: hemos hablado de participación y sobre la corrupción se ha dado una respuesta contundente, nos asquea, y aplicamos la ley de transparencia". Por ello, considera que "nadie nos tiene que dar lecciones de nada, porque estamos trabajando y aplicando medidas".
A su juicio, "no se puede medir a todos los imputados en igualdad de condiciones", al mismo tiempo que advierte sobre este pacto que "no cuenta toda la verdad, que tiene mucho que ver con echar al PP de las instituciones y ese es el verdadero trasfondo, además de un reparto de cargos que ya quieren anticipar".
"Habría que pactar sobre los acuerdos fundamentales y estamos en tiempo de programas electorales, de realizar propuestas y otros se dedican a pactar para excluir y es lo que querían escenificar en ese 'Pacto del Moneo'", indica.
Desde el PP, destaca, "solo entendemos de un pacto, con todos los murcianos". Frente a la postura de C's, que en un principio se sumó y posteriormente no lo firmó sino que se adhirió verbalmente, considera que "un día dice una cosa y otro día lo contrario y sobre ello tiene que ver Albert Rivera y las directrices que llegan desde Cataluña.
El candidato de C's en Murcia, Miguel Sánchez, "avanzó ese pacto, ese ansia por llegar y ocupar cargos y recibió la llamada para decirle que se saliera del pacto en el que C's habría pactado", critica Víctor Martínez.
Sin embargo, destaca, "el resto de formaciones se decantan por un pacto excluyente, para restar y dejar fuera al PP de las instituciones; un pacto poco democrático en el que se cuenta el reparto de cargos y el ansia por llegar cuanto antes al Gobierno regional".
Sobre el resto de formaciones, Víctor Martínez se ha referido a Ciudadanos como un partido "contrario a la llegada del AVE a Murcia, a que llegue el agua para regar nuestros campos a la Región"; sobre Podemos, advierte que "han intentado saltarse las reglas del juego, engañando a la Junta Electoral Provincial y presentar a un candidato, Óscar Urralburu, cuando sabían que no podían, que lleva 20 años viviendo en la Región y se empadronó únicamente para concurrir a las elecciones" y, finalmente, sobre el PSOE y Rafael González Tovar, "dispuesto a pactar con el diablo, con quien haga falta para poder ocupar el cargo".
Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se mostró este lunes tajante a la hora de plantear pactos con el resto de partidos.
Igualmente, dijo que como murciano lo que le preocupa es "lo que no se conoce del pacto anti-PP, fraguado en secreto", también conocido como el 'Pacto del Moneo', rubricado este sábado por PSOE, UPyD, Podemos, Ganar la Región de Murcia y al que Ciudadanos se ha adherido verbalmente.
Pedro Antonio Sánchez advierte que no hará un acuerdo de legislatura "con nadie a cambio de sillones", mientras que del postulado de Podemos e IU, asegura que está en las "antípodas".
"Esto el resto de partidos no lo dicen, e incluso son capaces de firmar un acuerdo con ellos", critica Pedro Antonio. Su insistencia, que ese pacto se firme con los murcianos, mientras que al resto de partidos "parece que lo que más le interesa es firmar un acuerdo para llegar al poder, incluso antes de que las urnas opinen".
No obstante, sí que avanzó estar dispuesto a pactar cosas "concretas" a lo largo de la legislatura "con quien seamos capaces de entendernos en beneficio de asuntos concretos, como sanidad, educación o infraestructuras, entre otros".
Pero en el caso de haber algún acuerdo subrayó que "se hará público, de forma transparente sin esconder nada detrás". Los ciudadanos, continúa, "sabrán qué pacto, para qué lo pacto, por qué lo pacto; luz y taquígrafos en los pactos".
De ahí que su formación trabaje sobre "la base del diálogo con todos, pero con el objetivo que beneficie a los murcianos y no que me garantice un sillón". Y es que, apunta, "no se trata de un acuerdo para que todos nos coloquemos en el poder, sino propuestas concretas para soluciones a los murcianos".
El PP, resalta, "al final es el único partido unido, transparente y coherente y todos los demás, a pocos días de las elecciones, tienen problemas internos que sus mismos compañeros están denunciando irregularidades de todo tipo".
"Los ciudadanos tienen que reflexionar ante lo que está pasando, porque quien vota para castigar al final termina castigándose a el mismo", advierte.
Tras dejar claro que le repugna la corrupción, dijo que ante cualquier caso que se demuestre hay que ser "contundente y ejemplar". En su opinión, "nadie debe estar por encima del Estado de Derecho, todos debemos de estar por debajo del imperio de la ley".
En esta línea y sobre corrupción, afirmó que "nunca" formará parte de su equipo una persona "condenada" por un caso de corrupción.

No hay comentarios: