jueves, 30 de abril de 2015

El PP dice que el AVE llegará a finales de año, con seis trenes a Madrid al día y 2,20 horas de viaje

MURCIA.- El PP dice que el AVE llegará a Murcia en los plazos previstos, esto es, a finales de este año, mientras que en 2016 lo hará a Cartagena y posteriormente a Lorca y Almería, según ha avanzado este jueves el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, acompañado del consejero de Educación y candidato a San Esteban, Pedro Antonio Sánchez; el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; y el de Lorca, Francisco Jódar.

Bernabé, que ha criticado el "frente anti ave" formado por la totalidad de partidos políticos, ha dejado claro que la llegada de la Alta Velocidad a la Región "ya no admite más esperas".

En este sentido, Pedro Antonio Sánchez ha precisado que el AVE se conectará con Valencia en una hora y media; en Barcelona en tres horas y media y en Madrid en dos horas y veinte minutos. Asimismo, ha adelantado que la oferta de viajes de tren a Madrid será de seis de ida y seis de vuelta diariamente, cuando actualmente el Talgo tiene cuatro.

Sobre si llegará o no soterrado, el alcalde de Murcia ha precisado que entra soterrado al municipio, así como a Santiago el Mayor y el barrio del Progreso y si lo hará o no en superficie a la estación de El Carmen, Cámara ha contestado que la estación "no se toca".

Así lo han adelantado momentos antes de mantener un encuentro con representantes de la sociedad murciana en el plano empresarial, profesional y social para informar del estado de tramitación y de los plazos previstos de la llegada del AVE y del Corredor Mediterráneo a la ciudad de Murcia, así como sobre su extensión al resto de la Región de Murcia.

No hay comentarios: