jueves, 9 de abril de 2015

El nuevo delegado de la Agencia Tributaria no cuenta cuáles han sido sus primeras y principales decisiones


MURCIA.- El nuevo delegado de la Agencia Tributaria (AEAT) en Murcia, José Manuel Alarcón, en la primera rueda de prensa que ofrece tras llegar al cargo, después de la destitución el pasado mes de marzo de su predecesor, Cristóbal Osete, ha silenciado cuáles han sido sus primeras y principales decisiones en relación con la Inspección ocupada en asuntos requeridos por la Justicia por presunta corrupción.

Alarcón sólo ha explicado que se incorporó físicamente al puesto el 16 de marzo y, de momento, que solo se ha presentado a las autoridades locales a través de saludos institucionales por escrito.
En los primeros días, Alarcón ha tenido contacto con los funcionarios de la AEAT en Murcia y, de hecho, ha visitado en estos días todas las oficinas en la Región de Murcia.
No obstante, ha mostrado su intención de ir tomando contacto "poco a poco" con las instituciones y, especialmente, con aquellas con las que va a tener más colaboración, como la inspección de trabajo o la Seguridad Social.
Alarcón ha señalado que el reto profesional que entraña su nuevo cargo es "el mismo" que traía de sus puestos anteriores, y es esforzarse en hacer las cosas "lo mejor posible", que la atención al contribuyente "sea lo más adecuada posible", y cumplir con la "mayor eficacia posible" el fin de la AEAT, que es "proveer de recursos tributarios a las arcas públicas".

No hay comentarios: