domingo, 19 de abril de 2015

El diario impreso 'La Verdad' mantiene el liderazgo regional de audiencia, según el último EGM


MURCIA.- El último Estudio General de Medios (EGM), publicado esta semana, arroja la cifra de 225.000 lectores diarios de prensa para nuestra Región. El EGM correspondiente a la primera ola acumulada de 2015, en su apartado dedicado a la medición del número de lectores de prensa de los medios de la Región, concede un 80% de cuota de audiencia al diario 'La Verdad', que refuerza su liderazgo al certificar una cifra de 181.000 lectores diarios. 

Con estos datos, 'La Verdad' acrecienta su posición, al aumentar en 5.000 lectores diarios con respecto al primer EGM del pasado año.
Según el citado estudio, el periódico 'La Verdad' cuenta con una audiencia muy superior a la suma de las audiencias del resto de diarios de información general. Los datos de audiencia de dichos periódicos son: 'La Opinión', 48.000 lectores; 'El País', 27.000; 'El Mundo', 15.000; 'ABC', 13.000; y 'La Razón', 7.000.
De este modo, el EGM refrenda la fortaleza de la marca 'La Verdad' como principal referencia informativa y de entretenimiento en la Región de Murcia. 
Además, el estudio confirma que el suplemento dominical de 'La Verdad', 'XL Semanal', sigue siendo la revista más leída en la Región de Murcia, al contar con 74.000 lectores, cifra que duplica la audiencia de 'El País Semanal', que obtiene 27.000, y muy superior a la del Magazine de 'La Opinión', con 6.000 lectores. 
En cuanto a los suplementos dirigidos a un público mayoritariamente femenino, la revista que acompaña los sábados a 'La Verdad', 'Mujer Hoy', sigue sumando el mayor número de lectores, 32.000, multiplicando por cinco el número de lectores de las revistas 'Yo Donna' y 'Smoda'.

No hay comentarios: