lunes, 13 de abril de 2015

El comunista Pujante cree que el proceso de configuración de 'Cambiemos Murcia' "es inapelable"

MURCIA.- El coordinador regional de IU-Verdes, el comunista José Antonio Pujante, ha considerado que el proceso de configuración de Cambiemos Murcia y de confección de sus listas electorales "es inapelable" y que la retirada de Podemos y de Equo de la coalición municipal "no tiene que ver con la nueva forma de hacer política, en la que hay que respetar el resultado y la voluntad de los ciudadanos".

Al ser preguntado por este asunto, Pujante ha considerado la lista de Cambiemos Murcia "sí que tienen en cuenta la pluralidad y la diversidad", si se atiende tanto a los primeros diez integrantes como al resto. Incluso, defiende que hay "pluralidad en las personas que representan IU", ya que el partido de izquierdas "no es monolítico y también hay sensibilidades internas que quedan representadas".
Pujante recuerda que ha habido un intento de crear una candidatura de unidad popular en la que participase la ciudadanía. Hubo una renuncia a hacer explícitas las siglas, aunque la coalición que sirve de soporte inicialmente estaba conformada por IU-Verdes y Equo.
Así, defiende que ha habido un proceso de primarias abiertas en las que ha podido participar todo murciano que así lo decidiera. El resultado, lamenta, "ha suscitado diferencias e, incluso, abandonos por parte de personas de otras formaciones políticas que no están de acuerdo con el mismo".
En este sentido, el candidato autonómico de Ganar la Región de Murcia afirma que IU-Verdes estaba abierta a otros procedimientos participativos como el seguido en Barcelona, pero recuerda que "finalmente se decidió el de primarias abiertas ciudadanas y se ha producido un resultado que es inapelable".
En cualquier caso, Pujante ha explicado que ese proceso no va a influir a la coalición autonómica que él encabeza como candidato a la presidencia de la Comunidad, Ganar la Región de Murcia, integrada por IU-Verdes, Alternativa Socialista y personas independientes.
El objetivo de la coalición autonómica era "propiciar la suma de gente que no forma parte de ninguna formación política, que se siente progresista, de izquierdas y coincide con el programa electoral que defendemos". No obstante, Pujante reconoce que la gente "necesita un tiempo para poder asimilar nuevas marcas".
En este sentido, considera que "no va a haber ningún tipo de dificultad", ya que, "aunque nos presentamos bajo la denominación de Ganar la Región de Murcia, las siglas de IU-Verdes y Alternativa Socialista "van a ser visibles con claridad, tanto durante la campaña como en la papeleta".

No hay comentarios: