viernes, 10 de abril de 2015

Educación ya ha recibido 5.000 solicitudes para la convocatoria de oposiciones de 162 plazas docentes

MURCIA.- La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ya ha recibido 5.000 solicitudes para la convocatoria del concurso oposición para cubrir 162 plazas en 31 especialidades de diferentes cuerpos docentes, un número similar al que se registró en otros procesos selectivos equivalentes.

Hasta el próximo lunes lunes estará abierto el plazo para presentar solicitudes, que se puede hacer de forma telemática a través de la página web de la www.carm.es/educacion, en el menú Destacados/Oposiciones 2015. En este enlace, además, se dará publicidad a todos los aspectos relacionados con el procedimiento.
El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, ha afirmado que "las especialidades con más solicitudes hasta el momento en Secundaria con para Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura e Inglés; mientras que en Formación Profesional son las relativas a las familias profesionales de Sanidad y las de Sistemas y Aplicaciones Informáticas".
Este procedimiento selectivo es para cubrir 98 plazas del cuerpo de profesores de Secundaria, 43 plazas del cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, seis plazas del cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 13 plazas del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas, y dos plazas del cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño.
El sistema de acceso es de concurso-oposición. Los aspirantes que superen la fase de oposición podrán pasar a la fase de concurso, en la que se valorarán diversos méritos relacionados con la experiencia docente previa, la formación académica, las actividades de formación permanente y, por primera vez, el conocimiento de las lenguas extranjeras relacionadas con la enseñanza bilingüe en la Región y el conocimiento de Lengua de Signos Española.

No hay comentarios: