viernes, 1 de mayo de 2015

Los concejales cesados de Mazarrón denuncian "el plan de acoso y derribo" del alcalde

MAZARRÓN.- Los concejales de UIDM cesados por el alcalde de Mazarrón, Francisco García, denuncian "el plan de acoso y derribo" al que se han visto sometidos por el primer edil, así como presuntas irregularidades durante las últimas Juntas de Gobierno celebradas.

"Paco García ha terminado su año de alcalde al igual que lo empezó con su discurso de investidura: ninguneando a los concejales de UIDM". Con estas palabras el candidato a la Alcaldía por UIDM, Ginés Campillo, ha resumido la actitud del primer edil.
Ginés Campillo ha explicado, en este sentido, que "a pesar de toda la desfachatez demostrada por Paco García en el último año, y sobre todo en el último pleno, hemos seguido adelante con nuestra palabra de trabajar todos juntos por Mazarrón, hasta el día de ayer en que nos cesó de nuestras delegaciones rompiendo de manera unilateral el pacto de gobierno y el proyecto por el que tanto hemos trabajado estos cuatro años".
Para el líder de UIDM, "la manera de actuar de Paco García es más propia de un dictador que trabaja para sus intereses particulares, que de un ciudadano preocupado por mejorar su municipio" pues "una vez que se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que se ha subido su sueldo de funcionario en más de 3.600 euros, nos ha quitado de en medio para poder además tener un control absoluto sobre la Junta de Gobierno".
Campillo ha destacado también que "en las últimas semanas no ha contado con nosotros y desde que acordó el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo en noviembre, ha venido utilizando ambos acuerdos para presionar, haciendo 'política ochentera' al contratar gente para luego ir presionando a todo el mundo, sin apostar por la gestión".
Tras lo que ha desvelado que cuando llegaron al Ayuntamiento de Mazarrón se encontraron con pólizas de crédito por valor de 3,5 millones de euros, más 600.000 en otra póliza de la empresa de basura. "Cuando dejé el puesto de alcalde tan sólo teníamos 1 millón de póliza. Entra Paco García y solicita una nueva póliza de 2 millones de euros que se deben ya haber gastado pues, a día de hoy, los funcionarios y los proveedores siguen sin cobrar".
Otra muestra de la "actitud caciquil" del alcalde, ha actuado el edil Isidro Coyes que "desde el viernes se dedicó a que nos llegará a todos los concejales el mensaje de que quien no votara a favor en el pleno, nos quitaría las delegaciones y así ha sido finalmente".
Una actitud que en las últimas semanas ha ido mucho más allá pues "no nos ha dejado aprobar nada de nuestras concejalías en Junta de Gobierno, poniendo en riesgo compromisos adquiridos con los ciudadanos de Mazarrón". Esto quedaría en una simple actuación de carácter administrativo si no fuese porque además "se me cortó el correo de mis concejalías para que no pudiese trabajar".
Igual denuncia ha realizado el concejal Andrés Valera quien, además de desvelar que existen presuntas irregularidades en facturas sobre todo del área de Servicios, ha sufrido un ataque directo del alcalde "al más puro estilo de un dictador absolutista con el tema de la piscina cubierta sobre la que ha mentido, pues es falso que no supiese que la piscina se iba a abrir".
Tanto a la Alcaldía como a los medios de comunicación "se les envió un correo del 9 de abril que obra en mi poder en el que se anunciaba que la piscina se abriría el día 20" y también "es falso que no existiesen medidas contra incendios", tan sólo existía un problema con 30 centímetros en un pasillo que se va a solucionar el próximo lunes habilitando una puerta de emergencia", ha explicado.
Desde UIDM esperan ahora el posicionamiento del PSOE, IU y PaReMa, no sólo ante esta ruptura del pacto, "si no porque además el alcalde, Francisco García, y el concejal de Servicios, Juan Miguel Muñoz, dieron cuenta durante el último pleno de su baja del Grupo Municipal Socialista para incorporarse al Grupo Mixto", ya que representarán a Alternativa Socialista en las próximas elecciones municipales".

No hay comentarios: