martes, 21 de abril de 2015

Se registra en la Región un aumento neto de 90 extranjeros autónomos afiliados a la Seguridad Social

MURCIA.- En marzo se han registrado 85 altas de autónomos en la Región de Murcia. El 15% de esas altas registradas el pasado mes en el Régimen de Autónomos pertenecen al colectivo de inmigrantes. El balance desde el 1 de enero también es positivo y se contabilizan 90 altas netas de inmigrantes en el RETA.

Esta tendencia para la Asociación de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Murcia (UPTA Murcia) demuestra que este colectivo sigue manteniendo un alto nivel de emprendimiento y resistencia a la crisis a pesar de todas las condiciones en contra, entre ellas las de las dificultades para acceder al permiso de trabajo por cuenta propia.
Todos los sectores han registrado un crecimiento positivo el pasado mes. El mejor dato corresponde al comercio, que creció en 31 activos. Seguido de hostelería (+23), construcción (+9) y transporte (+3), ha explicado UPTA en comunicado.
Los chinos siguen liderando la afiliación extranjera en Murcia y suman ya 1.199, lo que supone un incremento de 9 activos con respecto a febrero. Los ciudadanos rumanos ganan 4 afiliados en marzo.
Desde el Área de Inmigración de UPTA recuerdan la necesidad de promocionar las acciones de asistencia técnica y formación de este colectivo, "ya que parece que se presenta como el más preparado para producir una reacción en la creación del trabajo autónomo".

No hay comentarios: