jueves, 23 de abril de 2015

El PSRM señala que en esta legislatura el drama del desempleo se ha agravado en la Región

MURCIA.- El diputado regional Francisco Javier Oñate ha afirmado que los datos del paro conocidos este jueves "ponen en evidencia el fracaso de la última legislatura del PP en la Región de Murcia".

"Esta legislatura termina con mayor tasa de paro de la que había en 2011, más desempleo juvenil, y un espectacular aumento de los parados de larga duración", ha subrayado.

"El PP llegó prometiendo grandes proyectos y miles de empleos, y no ha cumplido ni una cosa ni la otra", ha señalado Oñate, que ha recordado que en el transcurso de la legislatura la tasa de paro regional ha subido más de un punto, del 25,55% hasta el 26,69% actual.

"Debemos recordar que el PP reclamó el voto de los murcianos con el compromiso de desarrollar varios proyectos estrella que traerían decenas de miles de puestos de trabajo, proyectos que han resultado 'estrellados' cuando no sometidos a sospechas de corrupción", ha insistido.

Oñate ha puesto de manifiesto que el drama del desempleo se ha agravado, tanto por el empeoramiento relativo, como por el daño que está produciendo la prolongación en el tiempo de esas situaciones. De hecho, si en 2011 las personas en paro con más de dos años en desempleo, eran el 23,8% de la población, con la EPA de este trimestre la cifra se eleva hasta el 41,7%. También empeora sensiblemente el dato de paro juvenil, pues hemos pasado del 42,47% cuando el PP ganó las elecciones, al 55,05% actual.

Y ha explicado que, en comparación con el conjunto de España, somos la 5ª comunidad con mayor porcentaje de parados y la 4ª en desempleo juvenil, con unas brechas de 3,91 y 369 puntos respectivamente. Respecto del trimestre, hay una caída pírrica de una centésima, "decepcionante para las expectativas que había fijado el Gobierno regional".

"Es especialmente preocupante la bajada de 11.900 ocupados y el número de familias con todos sus miembros en paro que pasa del 13,69% al 15,32%", ha finalizado.

No hay comentarios: