miércoles, 22 de abril de 2015

Salta el tongo en 'Ciudadanos' de la Región de Murcia y se recurre a Albert Rivera

MURCIA.- Un grupo de 40 afiliados y ex afiliados de Ciudadanos en la Región de Murcia han suscrito un manifiesto enviado al presidente nacional del partido, Albert Rivera, en el que denuncian que en la Región "se ha producido un auténtico asalto" a los órganos de dirección de Ciudadanos y a las candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas. Y censuran la elección de los candidatos a la Comunidad Autónoma, Miguel Sánchez, y al Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez.

Algunos de estos ex militantes, que pertenecen a la facción de Ciudadanos que no procede de UPyD, se han integrado en otro partido político, Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), cuya candidatura en Murcia encabezará Esther García Losilla.
En el escrito destinado a Rivera afirman que "somos ciudadanos, ciudadanos que no han militado nunca en política. No buscamos colocación, ni buscamos permanecer en cargos públicos que jamás hemos ocupado. Pero sí buscamos transparencia, ilusión y caras nuevas. Lamentablemente todo lo contrario ha pasado y está pasando en Ciudadanos en la Región de Murcia". 
En el manifiesto, con fecha de 14 de abril, los firmantes denuncian ante Albert Rivera que se han producido serias irregularidades que han logrado "apagar la esperanza de regeneración que tanta ilusión nos hizo afiliarnos a Ciudadanos meses atrás".
Entre estas, aseguran que la dispensación de la condición de seis meses de militancia para poder optar a ser candidato se ha otorgado de manera selectiva, en función de si venían de la facción ex UPyD.
En ese sentido, se manifiestan contra la forma en que han logrado salir elegidos candidatos a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Murcia, Miguel Sánchez y Mario Gómez, respectivamente, a quienes reprochan su pasado en UPyD.
Con respecto a Sánchez, los firmantes del manifiesto se quejan de que "a nivel autonómico, la estratégica operación de asalto se ha vuelto a reproducir, dispensando a otro exconcejal de UPyD, Miguel Sánchez López, elegido por un escaso puñado de votos en su propio pueblo, Caravaca de la Cruz, y quien se ha hecho con el nº 1 en las primarias de la Región de Murcia. Curiosamente con bastante menos votos que avales conseguidos".
Sobre el candidato a la alcaldía de Murcia por Ciudadanos, afirman que "en Murcia, por desgracia, se hizo con la coordinación don Mario Gómez Figal, exconcejal de UPyD en Los Alcázares, municipio que ni siquiera es Murcia. Ahora además será el candidato a la alcaldía. Difícil lo vamos a tener para que en la 7ª ciudad de España podamos defender nuestro proyecto con un candidato que salta, no solo de partido, sino también de municipio, para seguir teniendo en propiedad un acta de concejal, máxime cuando estamos hablando de una ciudad en la que la mayoría de los votantes son del PP".
Informan también al líder nacional de que se han producido tres dimisiones en la Junta Directiva de la Agrupación de Murcia, después de que no hayan sido respondidos los escritos enviados a los órganos de garantías de Ciudadanos denunciando las supuestas irregularidades .
"Por favor –solicitan a Rivera– comprueba, las decenas y decenas de escritos dirigidos al Comité de Garantías realizados por los afiliados que los han enviado desde la más absoluta de las impotencias y que intercedas de formar urgente en esta Región, pues previamente ya hemos agotado todos los medios posibles a nuestro alcance.
Miguel Sánchez, cabeza de lista de Ciudadanos a la Asamblea Regional, resta importancia a la salida de los cuarenta disidentes y les culpa de no haber aceptado los resultados «democráticos y limpios» de las urnas.
Según Sánchez, las primarias de Ciudadanos en la Región y en los distintos municipios "han sido totalmente limpias y democráticas, incluso con la presencia del presidente de la Comisión de Garantías del partido, quien se desplazó a Murcia desde Barcelona para supervisar todo el proceso".

No hay comentarios: