jueves, 23 de abril de 2015

USO afirma que los datos de la EPA son un "pinchazo" en los mensajes sobre la "presunta recuperación"

MURCIA.- La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región Murciana considera que los datos de la EPA del primer trimestre del 2015, constituyen un "pinchazo" a los repetitivos y constantes "globos-sonda" que lanza a diario el Gobierno sobre la recuperación del empleo, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En su opinión, los datos "fríos" de la estadística "lo dicen todo", ya que "se contabilizan 10.000 parados menos en el primer trimestre, pero, por contra, desciende la tasa de ocupación en 9.500 personas, quedando el desempleo en una cifra altísima 186.900, lo que equivale a un 26,69 por ciento, solamente superada en todo el país por Canarias con el 39,24 por ciento, Extremadura con el 36,69 por ciento, y Andalucía con 33,62 por ciento".

Todos estos datos contribuyen a "consolidar el drama humano en todo el Estado para 5.444.600 de trabajadores que buscan afanosamente un empleo sin conseguirlo y donde los parados de larga de duración constituyen más del 55 por ciento de su totalidad", según informaron fuentes de USO en un comunicado.

"Sin que por otro lado, por muchas leyes sobre el emprendimiento o planes de acceso a los jóvenes a un puesto de trabajo, reduzcan estos su tasa de paro, más bien se incrementa día tras día, llegando ya al 53,42 por ciento", añade USO.

En cuanto a la Región, la tasa de paro "sigue situándose por encima de la media nacional en un 2,91 por ciento", y USO se pregunta si a este ritmo "las cifras del desempleo se igualaran a las que había antes de la crisis en el 2007".

No hay comentarios: