lunes, 27 de abril de 2015

Esto es un escándalo / Ángel Montiel

Otra vez Murcia en la prensa nacional y, como siempre, por cosa mala. Esta vez la responsabilidad es compartida: PSOE, Podemos, Ganar (IU para entendernos) y UPyD han firmado un pacto preelectoral en el que implícitamente exigen que dimita Bascuñana, ese humilde delegado del Gobierno, ajeno a pompas y lisonjas, cuya austeridad personal llega al extremo de no poder utilizar siquiera los cajeros automáticos, y cuya abnegada labor ya viene siendo boicoteada, pues no se le cuadran los guardias civiles socialistas. 

Y no sólo eso, coinciden en querer cambiar la ley electoral para que el voto a todos los partidos, mayoritarios o minoritarios, cuente lo mismo, en un indisimulado intento de que el PP pierda la mayoría y acabemos en el caos del reparto de sillones. Aspiran, además, a abrir espacios para la participación ciudadana, lo cual carece de sentido cuando ya hay políticos que cobran por hacer su trabajo. El punto central del pacto es que pretenden que desaparezcan los imputados de las listas y de los cargos públicos, lo cual constituye un ataque sin precedentes al PP, además de que no se han enterado de que ya no hay imputados, pues se les ha cambiado la denominación por la de investigados. 

Esta escenificación frentepopulista nos retrotrae a los tiempos de la Guerra Civil, y lo peor es lo que está oculto, lo que no dicen. Probablemente el pacto contiene cláusulas secretas para tratar de apropiarse del Gobierno, que ya, por uso consolidado, pertenece al PP y que éste, en su infinita generosidad, estaría incluso dispuesto a compartir con los buenazos de Ciudadanos. Es, en definitiva, un pacto contranatura a la extremeña (perdón, corrector, borre ‘a la extremeña’) que traería a la Región corrupción, deuda, déficit, recortes, paro, aeropuertos sin abrir, Aves sin soterrar, despilfarros en la política cultural y, por supuesto, ya podríamos despedirnos de la Paramount. Un auténtico escándalo que sólo podrá ser paliado con el voto al partido del marido de la Cospedal, Rato, Trillo y Martínez Pujalte.

No hay comentarios: