sábado, 11 de abril de 2015

Aprobadas las obras de emergencia para reparar la conducción al depósito de agua de Escombreras


MADRID.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy las obras de emergencia necesarias para reparar la conducción de abastecimiento al depósito de agua de Escombreras, ubicado en Cartagena (Murcia), tras la rotura producida el pasado mes de enero.

Asimismo, ha dado luz verde para que se ejecute un tramo alternativo para garantizar el abastecimiento de esta zona industrial, por un importe de 462.387 euros.
A través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), el Ministerio de Medio Ambiente abastece de agua potable al centro industrial de Escombreras, donde se encuentra uno de los polos industriales más importantes de España, mediante una conducción que atraviesa el centro de Cartagena.
Esta conducción sufrió el pasado 22 de enero una rotura, en la avenida de Alameda de San Antón de la ciudad costera murciana, lo que provocó una inundación y el desabastecimiento en el ámbito de distribución del ramal.
A pesar de que la tubería fue reparada de inmediato, la avería puso de manifiesto la debilidad estructural de la conducción. Según el Gobierno, las obras aprobadas este viernes permitirán corregir esta situación con la construcción de un tramo alternativo que evite la situación de desabastecimiento que otra rotura podría provocar.
De esta forma, se dará suministro alternativo a las instalaciones de Escombreras mediante la redotación de la infraestructura municipal del Ayuntamiento de Cartagena, ejecutando esta nueva conducción de unos 500 metros de longitud en diámetro 400 milímetros en fundición dúctil, con sus correspondientes elementos de control de llenado y vaciado y de medida de caudales.

No hay comentarios: