jueves, 9 de abril de 2015

La 'chusma' se apodera de la política / Vera Mª Cubí

La chusma se apodera de la política en nuestro país. El ministro Margallo  circunscribe ésto a Ciudadanos y Podemos pero no cita a la chusma del PP, que es fina, o a la chusma del PSOE andaluz. Y hasta de IU (ahora reabautizada según conviene y de forma diferente en cada lugar para despistar aún más a un electorado algo ciego y lleno de rencor con deseos de venganza) que también trinca su parte de las contratas públicas municipales allá donde puede. Aquí la chusma anda por todas partes, dando ejemplo y testimonio de ello la ex novia Tania González y su familia en el Ayuntamiento de Rivas Vacíamadrid, cuando todavía era de IU.

Si son poco o nada de fiar Pablo Iglesias (el novio de la anterior) y el divorciado Albert Rivera, qué decir del 'delfín' Núñez Feijóo (amigo evidente de narcotraficantes gallegos de dominio público) para sustituto de Rajoy. El único partido con gente un poco más normal es el PSOE aunque en Murcia la excepción es clara (¿se ha dedicado Tovar a amenazar a periodistas en las últimas semanas como poco antes parece hizo Valcárcel con el director de un prestigioso medio local en su mismo despacho?) y le pueden hacer un siete al oriundo de Lorca, Pedro Sánchez, con el forzado fichaje del más que arrepentido y sospechoso Gras por sus amistades peligrosas desde hace 25 años aunque se hayan quitado de encima al imputado alcalde de Mazarrón, el licenciado García, no menos peligroso aunque jugando en otra división.

Para muestra un botón: la Barreiro hace en Cartagena una lista de encefalograma plano para hacer y deshacer si logra encontrar un socio desaprensivo para poder seguir en la alcaldía tras el 24-M. ¿Candidatos? 'Ciudadanos' y 'Movimiento Ciudadano' por este orden a cambio de alguna parcela de poder por pequeña que sea, entendida como 'reparto de dividendos'. 

Y parcela de poder es la que tiene un delegado de la Agencia Tributaria, como el nuevo en la Región de Murcia, José Manuel Alarcón, que no ha dicho hoy nada sobre la orden terminante dada a los cuatro inspectores de Hacienda que investigan a fondo a la familia Valcárcel y algunos amigos próximos para satisfacer la demanda oficiada por el magistrado Abadía, que tiene en su poder verdaderas bombas de retardo que afectan al ex presidente de la Comunidad Autónoma. 

Algo intuye don Ramón Luis cuando no pronuncia palabra desde hace semanas y aparece lo justo en público. Lo que suceda con el socialista López Águilar en el Parlamento Europeo, tras su imputación por el Tribunal Supremo español por un presunto delito de violencia de género, puede marcar el camino de su colega Valcárcel si finalmente también es imputado en España por lo de 'Novo Carthago'.

Entre esos investigados no se encuentra el eterno presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, que hoy ha anunciado su retirada de la política diciendo verdades a medias y silenciando otras cosas. Por ejemplo, que Garre es el candidato a sustituirlo tras el 24-M si el PP retiene la mayoría parlamentaria. Y que se retira por motivos de salud; los mismos que impidieron en su momento su presidencia interina de la Comunidad Autónoma tras la dimisión de Valcárcel y ante la imposibilidad de acceso directo de Sánchez al estar todavía imputado. 

Y para guinda, una de vecinos para los votantes poco o nada reflexivos del centro-derecha en actitud de venganza electoral: en la provincia de Alicante la cabeza de lista de 'Podemos' a la Generalidad Valenciana (pueden confirmar en Google de quien se trata) es Llum Quiñonero (Mari Luz Quiñonero), procedente de grupos políticos extremistas y abortista militante desde hace 40 años, lo contrario del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, investigado estos días desde el Vaticano por orden directa del Papa Francisco tras su aparición de lleno en un escándalo con mucho dinero de por medio disfrazado de óbolo para el Santo Padre. El ex cardenal argentino quiere saber exactamente la procedencia justificada de ese dinero, sabiendo como sabe el estado de cuentas y balance de la UCAM en los últimos años así como su saldo fiscal.

La Nunciatura en Madrid es la encargada de evacuar un informe completo, para el que no han faltado cooperadores voluntarios desde Murcia, tras el que Roma será inflexible como en los casos de Cañizares y Ureña, el primero desterrado sin más a su Valencia natal y el segundo destituido por teléfono por el mismísimo pontifice. El traslado de sede episcopal para Lorca Planes será el primer signo del eventual final del kiko si se prueba la presunta financiación del robo de unos documentos de suma importancia para poder atajar la gran corrupción en la Curia, lo que no es un lío menor en el que ha sonado la Diócesis de Cartagena por mor del controvertido supuesto cómplice de tanta conspiración aquí y allá.

No hay comentarios: