sábado, 18 de abril de 2015

Todo, un desastre / Apunte de Argárico

Las encuestas son crueles con el PP y demasiado generosas con Ciudadanos en la Región de Murcia. Por la izquierda, Podemos medio se estanca, el PSRM se hunde para disgusto del oriundo de Lorca, Pedro Sánchez, e IU puede salvar los muebles gracias al cambio de nombre que no de identidad. En definitiva, un desastre para todos los murcianos con este nivel de partidos y candidatos ya conocidos. ¡Vaya nivel, Maribel!

La derecha, o no se renueva nada, por el PP, o presenta algun que otro impresentable sin garantía, caso de Ciudadanos. Pero es que por la izquierda, ni PSRM ni IU renuevan nada de nada. Y Podemos frustra al electorado al destilar conflicto, desconocimiento de los problemas reales concretos de la gente y mucho tongo en la democracia interna. Además, estos chicos demuestran universos personales muy estrechos y poco mundo, en general.

Ante este panorama hay terreno más que abonado para una abstención, que no sirve para nada, pero que crecerá por ambos lados al comprobar los electores que estamos ante más de lo  mismo y ausencia de una verdadera alternativa al sistema en la Región de Murcia. Desalentador ciertamente pero generador de una inevitable catarsis más pronto que tarde. Las costuras del invento del 78 están pasadas y no por exceso de lejía precisamente.

No hay comentarios: