sábado, 18 de abril de 2015

Urralburu (Podemos) "La caída de Rato es fruto de la descomposición de lo viejo"

MURCIA.- El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por 'Podemos', Óscar Urralburu, considera que "no puede ser que venga Mariano Rajoy a Murcia a hablar de recuperación y de empleo. Que se lo digan Rajoy y Pedro Antonio Sánchez a las 120.000 personas desempleadas en la Región que no reciben ningún tipo de prestación".

La visita del presidente del gobierno, Mariano Rajoy a Murcia es para Urralburu una muestra más de la hipocresía del Partido Popular ya que considera "obsceno hablar de recuperación económica", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
"Puede que algunas cifras relativas al empleo parezcan más bajas, pero eso se debe a una mera cuestión de maquillaje resultante de la precarización del trabajo. Convertir un trabajo de ocho horas en dos puestos de trabajo de cuatro horas no es crear empleo: es multiplicar por dos la precariedad", añade.
Y es que, según un informe de la Asociación de Economistas Murcianos, el principal lastre para la economía de la Región es el paro y la corrupción. Algo que según el secretario general de Podemos, Óscar Urralburu demuestra "que el PP es el responsable ya que después de 20 años la Región de Murcia cuenta con uno de los índices de paro más altos de España y el 36 por ciento de la población está en riesgo de pobreza".
Urralburu también ha calificado de "hipócrita" la actitud de Pedro Antonio Sánchez, líder del PP en Murcia y del presidente Rajoy al visitar un centro de la Fundación Síndrome de Down.
"El PP visita a personas dependientes cuando en la Región tres de cada diez personas tienen derecho y no tienen el reconocimiento a esta ayuda. Tienen que esperar dos años desde el reconocimiento de la dependencia al recibo de la prestación", critica.
"Es una situación vergonzosa ya que el 2014 terminó con cerca de 20 millones de su presupuesto sin gastar mientras miles de familias esperaban la renta básica y la dependencia", finalizó Urralburu.

No hay comentarios: