miércoles, 8 de abril de 2015

Llega a la Región el primer contingente de turistas austriacos

MURCIA.- La Región de Murcia recibió hoy al primer grupo de turistas austríacos que visitará esta primavera la región como parte de una operativa diseñada por el Instituto de Turismo para desestacionalizar el sector y abrirlo a nuevos mercados, y que permitirá la llegada en las próximas cinco semanas de 8.000 turistas de Austria.

En total, cada miércoles llegarán a San Javier una docena de aviones desde Austria y en la primavera de 2016 lo harán otros tantos, lo que elevará la suma de turistas austríacos en Murcia a 16.000 esta primavera y la siguiente.
Esto es posible gracias al acuerdo alcanzado con el club austriaco 'Senioren Reisen' que en la primavera de este año y en la de 2016 traerá a la Región a 16.000 turistas del país centroeuropeo".
Con esta actuación se quiere contribuir a desestacionalizar la llegada de turistas extranjeros a la Región y colaborar a que los hoteles y establecimientos hosteleros puedan ampliar su temporada.
La estancia de cada grupo de turistas será de ocho días y siete noches y se alojarán en ocho hoteles de la zona del Mar Menor, siete en La Manga y uno en Los Alcázares.Durante cinco semanas el volumen de ocupación de la zona alcanzará el 95 por ciento.
Las estimaciones de ingresos anuales para la Región son de cerca de cinco millones de euros anuales, que beneficiarán al tejido hostelero y hotelero regional.
El programa de actividades contempla que todas las semanas los grupos realizarán cada día excursiones para conocer diferentes municipios.
Esta operativa movilizará unos 40 autobuses que trasladarán a los visitantes.
En concreto, están previstas excursiones a Cartagena, Murcia, Valle de Ricote (Abarán, Archena, Blanca y Ojós), Caravaca de la Cruz, Calasparra, Bullas, La Unión, Lorca y Puerto Lumbreras, donde visitarán museos y diversos lugares de interés. Asimismo, realizarán comidas en diferentes restaurantes de los municipios que visiten.
En concreto, el programa involucra a 17 empresas de autobuses, una empresa de alquiler de coches y transfers, 45 guías en alemán, ocho hoteles, un barco turístico, varios restaurantes de diferentes municipios, museos, tiendas y comercios, así como al aeropuerto de San Javier, que es el aeródromo de llegada y salida de los turistas austriacos.

No hay comentarios: