domingo, 5 de abril de 2015

EEUU permite que España pueda exportar albaricoques y aguacates

MURCIA.- Un acuerdo firmado por FEPEX y el Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS) permitirá a los agricultores españoles exportar albaricoques y aguacates al mercado estadounidense. 

El APHIS exige que determinados productos importados desde España sean inspeccionados por sus inspectores con el fin de eliminar el riesgo de introducción de plagas en EEUU protegiendo así sus producciones agrícolas».
Asaja Murcia se ha mostrado a favor de trabajar para desarrollar una marca de calidad para la fruta de hueso murciana, que goza de tanto prestigio en los mercados internacionales. 
Su secretario general, Alfonso Gálvez, señala que «sería muy beneficioso y enriquecedor para nuestro sector, contar con un marchamo de calidad que diferencie a la producción de fruta de hueso regional respecto a otras regiones españoles y a otros países productores. Este sello de calidad permitiría acometer campañas de promoción y comunicación, que en la actualidad no se realizan por falta de medios económicos».
Además, apuntó también que «esta marca de calidad podría aglutinar a nuestro sector frutícola y generar imagen de marca, que es otra de nuestras asignaturas pendientes actualmente. La sede de esta marca podría estar en Murcia capital y contar con oficinas propias y un equipo de profesionales cualificados y conocedores del sector».

No hay comentarios: