sábado, 25 de abril de 2015

Se van a acondicionar como Vías Verdes tramos del trazado ferroviario Totana-Cartagena-Mazarrón


MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto de Turismo de la Región de Murcia a realizar un gasto de 2.189.423 euros para sacar a licitación la contratación de las obras de acondicionamiento de diversos tramos de trazado ferroviario, que pasarán a formar parte de la Red de Vías Verdes de la Región de Murcia.

En concreto, el proyecto de obras recoge acondicionar el trazado ferroviario Totana-Cartagena y su ramal La Pinilla-Mazarrón para su uso como Vías Verdes del Campo de Cartagena y Mazarrón, con un plazo de ejecución de 15 meses.
Esta acción está incluida en el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para los ejercicios 2015 y 2016, por lo que el 80 por ciento del presupuesto se financiará con fondos europeos.
La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, como miembro del Consorcio de las Vías Verdes, a través del Instituto de Turismo, junto con los ayuntamientos de los municipios interesados, trabaja en el acondicionamiento de estos trazados como infraestructuras ecoturísticas.

No hay comentarios: