sábado, 11 de abril de 2015

La agrupación de electores 'Cartagena sí se puede' necesita con urgencia firmas de apoyo para poder ir a las elecciones

CARTAGENA.- La agrupación de electores 'Cartagena si se puede', que está inmersa en la recogida de 3.000 firmas para poder presentarse a las elecciones municipales, revela 'La Opinión'.

Y es que, la plataforma impulsada por Podemos sólo ha conseguido reunir hasta ahora poco más de 1.800 firmas, por lo que a fecha de hoy, la candidata de la agrupación de electores, Pilar Marcos, no podría optar a la alcaldía. Pese a todo, la número uno local de Podemos no tiene más remedio que ser optimista y espera que «este mismo fin de semana alcancemos 2.500 firmas para que, a partir del lunes, podamos reunir las otras 500 que nos faltarían».
«Estamos bastante preocupados porque no sabemos si vamos a llegar a tiempo», sostiene la líder de 'Cartagena sí se puede'. Pese a tener el respaldo de Podemos, a Marcos le sorprende lo difícil que está resultando recoger firmas para presentarse a las elecciones de la ciudad de la que es originaria una de las eurodiputadas del partido de Pablo Iglesias, Lola Sánchez. Ante esta cuestión, la candidata responde que «el problema en recoger las firmas es que necesitan ser cotejadas con la fotocopia del DNI y no todo el mundo está dispuesto a ello».
Así, Marcos reconoce que «una de cada tres personas que vienen a firmarnos se echan para atrás porque tienen miedo a que su nombre se identifique con Podemos». La alcaldable va más allá y sostiene que «hasta la fecha ninguna recogida de firmas precisaba de este requisito, pero la nueva Ley Electoral nos obliga y no tenemos más remedio que cumplirla».
No obstante, la cabeza de lista destaca que de entre las firmas recogidas hay sorpresas como afiliados del PP y del PSOE, «aunque dicen que no nos votarán». Marcos sostiene que «la marca Podemos es un arma de doble filo porque muchos huyen al escuchar el nombre del partido y otros nos apoyan incondicionalmente».
Los puntos para firmar son el Bar La Guarida, la Autoescuela A Todo Gas y la oficina de Podemos.

No hay comentarios: