MURCIA.- La responsable de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, ha
afirmado que la licitación de 32.000 traviesas de tres hilos (para vías
de ancho mixto) por parte de Fomento, "son 32.000 obstáculos más a los
que tienen que enfrentarse los ciudadanos y el ferrocarril en la Región
de Murcia".
En su opinión, los planes de colocación del llamado "tercer hilo"
suponen una inversión millonaria que sólo sirve para consolidar la
fractura en dos de la ciudad de Murcia, y la consolidación del paso de
las mercancías por la puerta de nuestras casas.
"Todo el despropósito de la llegada del AVE a nuestra Región, y el
trazado que se está ejecutando del Corredor Mediterráneo desde Alicante a
Murcia, demuestran la falta de planificación e interés del PP de
Valcárcel, Ballesta y Sánchez por nuestra Región", ha señalado la
responsable socialista, que acusa a los dirigentes regionales de estar
dejando, de manera sumisa, que, "tanto el PP de Rajoy, como el PP de
Valencia, decidan por dónde tenemos que viajar en tren los murcianos, y
por dónde deben circular nuestras mercancías, con el agravante de que
han optado por la peor de las opciones para nosotros".
"Y a todo esto, sin noticias de la Variante de Camarillas que, año
tras año, la escriben en el presupuesto pero no la ponen en la realidad
de nuestro territorio, permitiendo, de manera irresponsable, que se esté
deteriorando una obra tan importante", ha subrayado.
"Y no contentos con este disparate, se atreven además a tomarnos el
pelo a todos los ciudadanos anunciando que, en una fase posterior, aún
sin fecha, Murcia y Cartagena estarán conectadas por una doble vía de
alta velocidad, cuando no tienen previsto ejecutar el corredor Este, y
ni siquiera mejorar la plataforma por la que circula el tren
Cartagena-Murcia, obra que es imprescindible para que los trenes puedan
ir a velocidades superiores a 120 Km./hora", ha añadido.
"Desde el partido socialista venimos denunciado esa falta de interés
del PP por la Región de Murcia, y le exigimos que nos expliquen por qué
no están trabajando ya hace tiempo en el diseño del Corredor
Mediterráneo y su paso por las ciudades de Murcia y Alcantarilla. Que
den la cara y nos expliquen qué piensan hacer con la Variante de
Camarillas, y que nos cuenten cómo piensan mejorar las conexiones del
Puerto de Cartagena con el interior, porque, si los puertos no están
bien conectados, se les está cerrando la puerta al crecimiento", ha
insistido Lajarín, que ha puesto de manifiesto finalmente que "es una
pena que el Puerto de Cartagena, que ha sido considerado puerto de
interés para la UE, no lo sea para el Partido Popular".
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