viernes, 24 de abril de 2015

C's anuncia que la firma del pacto a cuatro quedará condicionada a que se incluya la posibilidad de sumarse otros partidos


MURCIA.- Ciudadanos ha adelantado este viernes, a través de un comunicado, que la firma del acuerdo con los cuatro partidos restantes (PSOE, UPyD, Podemos y Ganar la Región de Murcia) "quedará condicionada a que se incluya en el mismo la posibilidad de que pueda adherirse a dicho acuerdo en el mismo acto, o con posterioridad, cualquier otra fuerza política que comparta estos principios".

Entiende que "una reforma tan importante no puede ser  patrimonializada por los firmantes iniciales" y huye así de una especie de 'frente popular' a la murciana promovido por intereses ocultos, que pueden ser espúreos, en puro beneficio de gentes del pasado con intención de resituarse al margen del escrutinio ciudadano.
 "El espíritu de Ciudadanos es sumar cuantas más voluntades políticas estén de acuerdo en regenerar nuestra democracia", concluye.
Así, ha dejado claro que comparte los tres puntos del acuerdo, consistentes en "la creación de una circunscripción única, la reducción del 5 al 3 por ciento para obtener representación en la Asamblea Regional y, fundamentalmente, con la inexistencia de imputados en las listas electorales".
El cabeza de lista de Ciudadanos, Miguel Sánchez (en la imagen), ha zanjado la cuestión diciendo que «no somos excluyentes ni queremos pactos contra nadie».
Por su parte, Pedro Antonio Sánchez, el candidato del PP a la Asamblea, ha dicho hoy que considera que el pacto 'anti PP' «no genera confianza».
«A algunos les vendrá bien, pero será malo para la Región y la recuperación económica».
«La gente debe darse cuenta de que en ese pacto se han repartido hasta los cargos de los miembros de la tripulación. Creo que hará reflexionar a muchos votantes. El que vote al PP sabrá quién va a ser al final el presidente de la Comunidad, pero quien apoye a los otros partidos debe saber que su voto puede servir para que se haga presidente a alguien distinto a quien votó».
Y ha confirmado que ninguno de los promotores de ese pacto se había dirigido a él. «Lo que realmente me preocupa de ese pacto es lo que no se cuenta. La noticia es el pacto oculto, como ha sucedido en otro puntos de España. ¿A qué quieren llegar los que han pactado?».
También critica que González Tovar reivindique la circunscripción única «cuando su partido frenó lo que ahora proponen».
«Debe hacerse de tal forma que todas las comarcas tengan representantes en la Asamblea». 

No hay comentarios: