martes, 21 de abril de 2015

La Fuensanta regresa a su santuario hasta septiembre acompañada de cientos de murcianos


MURCIA.- Acompañada por cientos de murcianos, la Virgen de la Fuensanta iniciaba a las ocho de esta mañana el regreso a su santuario en Algezares tras la misa de las siete presidida en la Catedral por el Obispo de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes.

"María es el canal que nos lleva a la gracia de Nuestro Señor", ha explicado Mons. Lorca Planes durante la homilía, asegurando que la Virgen nos acompaña en cada momento. "María es maestra en la fe. No nos abandona porque la encontramos a cada paso".
El Obispo ha animado a los murcianos a acompañar a la Fuensanta de regreso a su santuario explicando que la vida es un peregrinar hacia el Cielo y que María nos lleva siempre a Cristo, "es portadora de Cristo, es trono de nuestro Señor", según han explicado fuentes de la Diócesis.
Haciendo referencia a las lecturas ha recordado que Jesucristo es la fuente del agua viva, "aunque haya sequía si estamos al borde de la acequia no nos faltará el agua".
La Fuensanta estaba en la Catedral desde el 26 de febrero, día en el que se le bajó para pasar en Murcia la Semana Santa, las Fiestas de Primavera y festejar el aniversario de su Coronación.

No hay comentarios: