domingo, 5 de abril de 2015

La carretera de Lorca a Purias, a punto de su reparación tras ser afectada por los terremotos


MURCIA.- La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio adjudicará antes de que concluya el mes de abril las obras de reparación y refuerzo del firme de la carretera RM-621, de Lorca a Purias, afectada por los terremotos de 2011, en el tramo comprendido entre los kilómetros 2,9 y 4,6, con el fin de restablecer las condiciones óptimas de transitabilidad y recuperar las condiciones de su rodadura.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, explicó que "esta vía está formada por una alineación recta a lo largo de todo el tramo", con carriles de un ancho variable entre 3,20 y 3,50 metros y sin arcenes.
Además, añadió, "dispone de multitud de accesos a las fincas colindantes de uso agrícola intensivo, y a raíz de los terremotos sufrió desperfectos y aparecieron fisuras y roturas del firme y de los márgenes", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Bernabé precisó que, por estos motivos, "se ha decidido actuar para reparar las deficiencias estructurales del firme, la precariedad del estado de los márgenes de la carretera y las deficientes condiciones del drenaje, interviniendo también de acuerdo con los condicionantes de accesibilidad de que dispone a lo largo del trazado".
De este modo, según ha precisado, las actuaciones cuentan con un presupuesto de licitación de 241.777 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
La obra, que se iniciará en mayo, consistirá en la reparación y saneo de blandones; extensión de una capa de rodadura de cinco centímetros, previa capa de adherencia; la reposición de las boquillas de los pasos salvacunetas de acceso a las fincas colindantes; y la reposición de la señalización horizontal.

No hay comentarios: