miércoles, 1 de abril de 2015

Pedro Antonio Sánchez (PP): "No puede ser que ahora por peleas de partidos se frene la recuperación"

MURCIA.- El candidato del PP a la Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha valorado de forma positiva el encuentro que mantuvo este martes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, donde hubo "compromiso con Murcia y sintonía".

En este sentido, Sánchez considera que "no puede ser que ahora, por peleas de partidos políticos, porque no haya mayoría suficiente se frene la recuperación, porque se frenen las reformas y decisiones y nos metamos en una batalla política donde sea complicado gobernar y eso nos complica a todos".
Por ello, ha apostado por una "mayoría estable y decisiones sólidas que permitan seguir tomando las decisiones que Murcia necesita".
Y es que, ha expuesto, "en la nueva etapa estoy dispuesto a dejarme las piel por Murcia".
 "Aquí hay que cambiar cosas, se han hecho cosas muy bien pero ahora se abre una nueva etapa", de manera que "iré donde haya que ir, hablaré con quien tenga que hablar y defenderé que Murcia los próximos cuatro años se juega una parte importante de su futuro".
 "Tengo claro lo que hay que hacer y quiero que sea el proyecto de todos", incide.
Según Sánchez, "serán cuatro años de recuperación y conociendo a esta región y su capacidad empezamos una etapa de crecimiento donde creceremos por encima de la media nacional, de la capacidad de Murcia para generar más empleo que la media nacional".
Pero para eso, resalta, "es necesario el apoyo del Gobierno central, compromisos con Murcia", por lo que advierte que será "especialmente reivindicativo para conseguirlo".
De ahí que en el encuentro con Rajoy se hablara de todas las cuestiones que "preocupan a los murcianos, como creación de empleo, recuperación económica, proyectos e infraestructuras que Murcia necesita y están en marcha, como el AVE o el aeropuerto de Corvera".
Así como ha defendido "un pacto nacional del agua, fundamental e irrenunciable que llegue agua de donde sobra a donde falta, además de compromiso social, de financiación autonómica".
En concreto, Sánchez expuso a Rajoy "datos objetivos de cómo Murcia está infrafinanciada y estamos pro debajo de la media nacional, recibimos menos dinero para educación, sanidad, política social, y hay que corregir ese déficit que provoca otros déficit".
Tras defender la necesidad de que Murcia tiene que "ganar peso" en Madrid, ha asegurado que Rajoy "conoce los problemas de Murcia perfectamente y ayer hubo un gran acuerdo para que los próximos años podamos hacer mucho más por Murcia y en Murcia si los ciudadanos confían en nosotros".
En su opinión, "son cuatro años que pueden ser decisivos, ya que culminarán y terminarán importantes infraestructuras de comunicación, porque podemos poner en marcha estas cuestiones y la coordinación es plena".

Campaña electoral en Mula

El candidato y consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, participó esta madrugada, junto al alcalde de Mula, José Iborra, en el inicio de la Tamborada e indicó que "conseguiremos su reconocimiento como Bien Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO sí o sí, tanto para la tamborada de Mula como para la de Moratalla y la de los restantes municipios de España que forman la candidatura conjunta 'Tamboradas: rituales de toques de tambor'".
En su participación en este evento cultural y del patrimonio histórico tradicional de la Región de Murcia y España, Sánchez resaltó el trabajo que se está haciendo desde Cultura y los ayuntamientos de Mula y Moratalla, con el resto de comunidades y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para lograr este objetivo, aportando nueva documentación y descripciones en varios idiomas para lograr el respaldo del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de UNESCO.
En concreto, además de Mula y Moratalla participan en esta candidatura el municipio cordobés de Baena; los aragoneses de Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén; los castellano manchegos de Agramón, Hellín y Tobarra; y los valencianos de Alzira y L'Alcora, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
"Cada vez es más complicado obtener el reconocimiento como Bien Inmaterial de la Humanidad, pero su singularidad, arraigo popular e importancia, así como el importante trabajo que se está desarrollando, llevarán a un buen fin, tanto para las Tamboradas como para otras iniciativas puestas en marcha en la Región", indicó Pedro Antonio Sánchez.
Además de las Tamboradas, en la Región de Murcia hay otras manifestaciones del patrimonio regional que también están avanzando para obtener este reconocimiento en los próximos años, como 'los Caballos del Vino' de Caravaca de la Cruz, 'el Arte del bordado de Lorca y su puesta en escena en los desfiles Bíblico-Pasionales' y 'La Mañana de Salzillo' de Murcia, que la pasada semana obtuvo su catalogación como Bien de interés Cultural.

No hay comentarios: