jueves, 23 de abril de 2015

Archivan las diligencias por la red de prostitución de menores para 16 imputados

MURCIA.- El Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga una supuesta red de prostitución de menores que fue desarticulada el pasado enero ha acordado el sobreseimiento y archivo de las actuaciones para 16 de los treinta imputados.

El auto señala que se ha adoptado este acuerdo debido a que las supuestas víctimas, menores de edad, no han ratificado sus denuncias en el Juzgado ni han identificado a las personas "que materialmente llevaron a cabo el contacto sexual".

La desarticulación de esta supuesta red que captaba a jóvenes en un centro educativo y a través de las redes sociales fue anunciada por el director general de la Policía, Ignacio Cossidó, durante una comparecencia en la Delegación del Gobierno en Murcia.

Cossidó aseguró que las investigaciones comenzaron el pasado agosto, cuando los padres de una menor de 17 años de edad denunciaron tanto su desaparición como el nivel de vida que llevaba, que era incompatible con su escaso poder económico.

Las pesquisas llevadas a cabo a partir de entonces permitieron a la Policía dar con un piso en el que, presuntamente, las chicas eran explotadas sexualmente.

La actuación policial condujo a la detención de una treintena de personas y a la identificación de una docena de menores, tanto españolas como naturales de distintos países latinoamericanos.

De acuerdo con las revelaciones hechas por el director general de la Policía, la captación de las chicas era llevada a cabo por los responsables de la presunta red buscándolas a través de internet cuando las mismas se ofrecían como cuidadoras de niños o ancianos y lograban convencerlas para mantener relaciones sexuales con clientes que demandaban sus servicios.

No hay comentarios: