jueves, 23 de abril de 2015

El PP incluye a Valcárcel en su lista electoral de Tafalla, en Navarra, para parar a 'Podemos' y 'Bildu'

MADRID.- El expresidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y actual vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, y el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, reforzarán la lista electoral del partido en las localidades navarras de Tafalla y Bera, respectivamente. 

Valcárcel ocupará el puesto 17 en la lista, mientras que González Pons figurará en el 11. La inclusión de ambos veteranos políticos en sendas candidaturas de los populares se interpreta como un gesto simbólico del PP, que persigue contrarrestar una posible victoria de Bildu con el apoyo de Podemos.

Por su parte, el también vicesecretario del PP Javier Arenas, responsable de Política Autonómica y Local del partido, es el número 21 de ese partido en la lista municipal de Rentería (Guipúzcoa), que encabeza José Manuel Herzog. El tercer vicesecretario popular, Carlos Floriano, reforzará al PP en su tierra, Cáceres, donde irá en el número 25, último de la candidatura a las municipales que encabeza María Elena Nevado.

El eurodiputado popular y candidato del PP a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, comentó que estos refuerzos de listas "reafirman la importancia de estas elecciones". Se trata, dijo, de "un gesto importante" que "prueba la importancia de la cita electoral del próximo mes de mayo, donde yo no tengo ninguna duda de que, sin un PP fuerte en Navarra y en Pamplona, Bildu y Podemos van a gobernar esta comunidad".

A juicio del eurodiputado, si Bildu y Podemos acceden al Gobierno de Navarra "se abriría otro frente más, se pondría en peligro la unidad de España, como está pasando en Cataluña, y eso es algo que no nos podemos permitir".

No hay comentarios: