lunes, 6 de abril de 2015

Varios centenares de personas rinden su ofrenda floral a la Patrona de Murcia y su vega huertana


MURCIA.- Varios centenares de personas de todas las edades se han acercado esta tarde a la plaza del cardenal Belluga en la capital de la Región para dejar su ofrenda floral a la patrona de la Vega del Segura, la Virgen de la Fuensanta.

La plaza estaba abarrotada de devotos, niños vestidos de huertano y turistas que han querido ver a la Virgen, que lucía un traje brocado en blanco regalo de la camarera el año pasado con motivo de las Fiestas de Primavera, por lo que era apropiado para este lunes y martes, día del Bando de la Huerta.
Además, la Virgen lucía un adorno floral efectuado por su florista, y todas las flores se van a regalar este martes a los asistentes a la Misa que tendrá lugar en la Catedral, según ha explicado María Teresa Gómez, la nuera de la camarera de la Vírgen.
El alcalde, Miguel Ángel Cámara, del brazo de la Reina de la Huerta, María López, abrió el cortejo de representación del Ayuntamiento que, partiendo de La Glorieta, llegó hasta las puertas de la Catedral para realizar la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta, Patrona de la Ciudad.
Por delante de ellos desfilaron las Damas de Honor de las reinas, y el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, quien le dio el brazo a la Reina Infantil, María García.
Diversos concejales de la Corporación se han sumado a la ofrenda, entre ellos, el responsable de Cultura, Rafael Gómez, además de María del Carmen Pelegrín, Joaquín Moya-Angeler, Manuel Durán, Alicia Barquero, Lola Sánchez, Juan Antonio Bernabé, Rebeca Pérez y Cosme Ruiz, entre otros.
Precediendo a todos ellos, los representantes de las peñas huertanas iniciaron la comitiva.
Partiendo de la puerta del Ayuntamiento, todos ellos recorrieron la escasa distancia que les separa de la Catedral para poder manifestar el fervor y cariño hacia la Patrona, siguiendo los pasos de miles de murcianos que durante toda la tarde rindieron un homenaje popular a la Virgen de la Fuensanta.

No hay comentarios: