jueves, 23 de abril de 2015

CCOO RM no comparte el optimismo de ciertos sectores

MURCIA.- CCOO no comparte el optimismo de ciertos sectores, tras conocer los datos de la EPA, pues, expone, "en un trimestre en el que crece la población general, es preocupante que al mismo tiempo baje la población activa en 21.900 personas; y que baje la ocupada en 11.900. Esta es una tendencia que no tiene, por el momento, visos de cambio".

"Nos sorprende que desde ciertos sectores se esté trasladando como mensaje la bajada del paro en 10.000 personas en el trimestre, pero no hacen ninguna referencia a que la población ocupada ha bajado en 11.900 personas", ha añadido en comunicado.

A su juicio, es necesario analizar algunas de las causas por las que bajando la población activa baja el paro, "entre ellas puede estar el ritmo desorbitado del sector servicios y comercio en la región, donde se están convirtiendo los contratos de jornada completa en contratos a tiempo parcial".

En esta línea de bajada del paro hay que analizar también entre otras causas, las cientos de personas que se han visto obligadas abandonar nuestro país, por estar en el paro sin ningún tipo de prestación y protección social, insiste.

Destacando también que de los 186.900 parados que tiene la región en este momento, más del 40 por ciento no tiene prestación contributiva.

Para CCOO es "preocupante que la tasa de actividad en la Región no llegue al 60 por ciento y la tasa de paro es del 26,69 por ciento", con especial mención la tasa de actividad y paro de las mujeres con una tasa de actividad del 51,03%, y una de paro del 29,34%.

"Es imposible que una región pueda salir de la situación que tenemos en Murcia con tasas de actividad y paro de estas características; y fomentando los contratos a tiempo parcial como única alternativa para bajar la tasa de paro", concluye.

No hay comentarios: