viernes, 17 de abril de 2015

Se eliminarán las curvas de la vía que rodea el Cabezo del Judío, en Abarán, para hacer más segura la carretera a Blanca

ABARÁN.- El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, acompañado por el alcalde de Abarán, Jesús Molina, realizó hoy una visita de inspección a las obras que se llevan a cabo en la carretera RM-514 para eliminar las curvas del Cabezo del Judío. Se trata de una vía de titularidad regional, de segundo nivel, que comunica las localidades de Abarán y Blanca por la margen izquierda del río Segura.

Bernabé señaló que "se trata de una carretera que cuenta con una intensidad media de tráfico diaria de algo más de un millar de vehículos y que en su origen, en Abarán, cuenta con un trazado muy sinuoso, ya que rodea el Cabezo del Judío, con curvas de radio pequeño que discurren junto a un fuerte desnivel, lo que entraña dificultad para el tránsito, en especial de camiones y autobuses".
El titular de Fomento indicó que "en consecuencia, se está trabajando en un proyecto que consiste en la construcción de una pequeña variante para eliminar las curvas que rodean el Cabezo del Judío, mediante la ejecución de un desmonte en la roca y logrando así un trazado rectilíneo que representa una gran mejora en la seguridad".
La longitud de la variante, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, es de 314 metros, y dispondrá de dos carriles de 3 metros y arcenes de 0,50 metros, con un firme de 15 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente sobre 20 centímetros de zahorra. También se incluye la ejecución de una obra de drenaje y la correspondiente señalización y balizamiento.

No hay comentarios: